Transeuntes se protegen con paraguas de una intensa lluvia en Andalucía (archivo)
Las tormentas regresan este martes a Andalucía junto a más calor y motivan avisos amarillos en Granada y Jaén
La alerta amarilla entrará en vigor a las 16:00 horas y permanecerá activa hasta la medianoche
Las tormentas regresan este martes a Andalucía, acompañadas de un ascenso generalizado de las temperaturas. Esta situación ha obligado a activar el aviso amarillo por fenómenos tormentosos en varias comarcas de Granada y Jaén, donde podrían registrarse rachas de viento ocasionalmente muy fuertes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla entrará en vigor a las 16:00 horas y permanecerá activa hasta la medianoche en la comarca granadina de Cuenca del Genil y en la jiennense de Capital y Montes.
Para este martes se esperan en Andalucía cielos, en general, poco nubosos, aunque durante la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en las zonas montañosas, que podrá dejar chubascos y tormentas ocasionales. Además, se prevén nubes bajas durante la mañana en el litoral atlántico.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso generalizado, salvo descensos puntuales en las máximas en el litoral mediterráneo. Asimismo, azotarán vientos flojos y variables, aunque no se descartan rachas muy fuertes asociadas a las tormentas. En el litoral mediterráneo soplará viento de levante, con intervalos de intensidad moderada.