El meteorito penetró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora

El meteorito penetró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por horaAyuntamiento de Cádiz

Cádiz

Así se vio desde Cádiz el meteorito que cruzó los cielos de España y Portugal

Una bola de luz atravesó la madrugada del domingo la Península Ibérica, dejándose ver desde diferentes puntos de ambos países

El cielo de España y Portugal se tiñó de azul la noche del sábado al domingo en torno a las 00:46 horas. Un meteorito fue el causante de tan singular hecho.

Las redes sociales efervescieron con lo ocurrido. Un halo de luz había coloreado de un azul resplandeciente el cielo por unos segundo y nadie entendía muy bien el por qué.

Inmediatamente en 'X 'se generó todo un debate. ¿Qué había sido eso? ¿Dónde se había visto? ¿Era un meteorito? Estas fueron algunas de las cuestiones que los internautas no dejaban de consultar.

Este suceso tan extraordinario llamó la atención de muchos espectadores que, sin esperarlo, encontraron en el cielo un espectáculo que no todos pudieron ver. Gracias al azar, muchos de ellos se encontraban grabando y fueron capaces de captar ese asombroso instante.

Algunas cámaras establecidas de manera habitual en Cádiz, llegaron a capturar la vistosa travesía del meteorito. Entre otros, destacan los vídeos recabados en la Plaza de Sevilla y en las Puertas de Tierra.

Desde la Plaza de Sevilla, que cuenta con una de las fuentes ornamentales más grandes de Cádiz, el meteorito pudo ser avistado, tal y como recoge este vídeo del Ayuntamiento de la ciudad.

Por otra parte, Puertas de Tierra también fue el escenario de otros de los vídeos más espectaculares en los que convergen el meteorito y la ciudad de Cádiz.

Origen del meteorito

De acuerdo con el análisis preliminar realizado por el Profesor José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), investigador principal del proyecto Smart, el objeto tenía un origen cometario y penetró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora.

La fase luminosa del evento comenzó a una altitud de 122 kilómetros y concluyó a una altitud de 54 kilómetros, dejando impactados a todos los que tuvieron la fortuna de poder observar dicho fenómeno.

Comentarios
tracking