En la prueba participarán corredoras de 32 países distintos

En la prueba participarán corredoras de 32 países distintos@vueltaandaluciawomen

Cádiz

La provincia de Cádiz dará el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women

La primera etapa de esta competición internacional se celebrará en esta provincia andaluza con un recorrido de 115 kilómetros

Un año más, la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women tendrá como primeras vistas paisajes gaditanos. Este primer trayecto transcurrirá desde Castellar de la Frontera hasta Alcalá del Valle.

La tercera edición de la Ruta del Sol, que tendrá lugar entre el 29 de mayo y 1 de junio, dará de nuevo una gran relevancia a numerosas localidades gaditanas. Las protagonistas serán los municipios desde los que se inician y finalizan la jornada, sin embargo Jimena de la Frontera y Setenil de las Bodegas también tendrán su papel fundamental.

Participarán corredoras de 32 países distintos y se estima que la competición sea televisada en más de 200 naciones. Además, se podrá seguir a diario a través de Canal Sur Televisión y Eurosport.

Esta edición tendrá un recorrido total de 437 kilómetros, una ruta que llevará a las deportistas a pasar por las provincias de Cádiz, Jaén, Granada y Málaga. Esta aventura arrancará en Castellar de la Frontera y dará su fin en Pizarra.

En el acto de presentación de la prueba, llevado a cabo en el Palacio Provincial, estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, el diputado de deportes, Javier Vidal, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona, el alcalde de la localidad de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, el concejal de Castellar, Pedro Luis Ramet, el Alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, el concejal de deportes de Alcalá del Valle, Juanfran Romero y el director de la ronda andaluza, Joaquín Cuevas.

La presidenta de la Diputación, señaló que los 115 kilómetros de la primera etapa, que se desarrollarán en la provincia de Cádiz, permitirán a las ciclistas disfrutar de los impresionantes paisajes del Parque Natural de Los Alcornocales y de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Tenemos que respaldar y contribuir a promover el deporte en igualdadAlmudena MartínezPresidenta de la Diputación

Además, Almudena Martínez, declaró que la intervención de la mujer en actos deportivos es «un buen indicador de su integración en todos los ámbitos de la sociedad». Y añadió: «Tenemos que respaldar y contribuir a promover el deporte en igualdad, y estar aquí apoyando la Elite Women es un ejemplo de ello».

Tania Barcelona quiso apuntar que la celebración de este tipo de competiciones «ayudan a romper la estacionalidad del sector turístico, fomentan la llegada de extranjeros a las zonas de interior y atraen a los visitantes a nuestra esencia y nuestra cultura, con respeto al estilo de vida de nuestros pueblos».

La salida de la primera jornada de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women se efectuada desde la localidad campogibraltareña y tendrá lugar a las 12:30 horas. Se estima que la llegada a la meta en el municipio serrano ocurrirá en torno a las 15:30 horas.

Temas

Comentarios
tracking