Arturo Pérez-Reverte, con Félix Bolaños, en los Premios Zenda

Arturo Pérez-Reverte, con Félix Bolaños, en los Premios ZendaEFE

Cádiz

«Podrían empezar por mandarlos a Barbate»: Pérez-Reverte critica el envío de guardias civiles a Gaza

El escritor respondió con ironía al ministro de Exteriores ante la falta de medios en la lucha contra el narco

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha manifestado en numerosas ocasiones, en público y en sus redes sociales, a favor de un mejor trato a los agentes de la Guardia Civil y contra la situación de desvalimiento que encuentran en muchas ocasiones para ejercer la profesión.

Por ejemplo, el pasado mes de enero lamentó que a la izquierda, en este caso Irene Montero, eurodiputada de Podemos, les «moleste» la Guardia civil, ante un cartel que la política calificó de «racismo institucional». El año pasado, Pérez-Reverte ya denunció que los agentes se encuentran «indefensos como parvulitos» ante casos como el de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Ahora, el escritor y académico se acuerda de Barbate en unos días delicados para la Benemérita, después de que este fin de semana se cumpliera un año de la muerte de David Pérez y Miguel Ángel González, arrollados por una narcolancha. Las asociaciones de guardias civiles y familiares de los agentes han lamentado estos días que la situación en la localidad gaditana no ha cambiado y la lucha contra el narco sigue con los mismos medios que antes.

Una propuesta del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha detonado la reacción irónica del autor de «El capitán Alatriste». El ministro ha anunciado que propondrá enviar efectivos de la Guardia Civil a la franja de Gaza, al paso de Rafah. Ante esta idea, Pérez-Reverte ha contestado en la red social X: «Dice el ministro Albares que el Gobierno está dispuesto a mandar guardias civiles a la franja de Gaza. Y, bueno. Podrían empezar por mandarlos a Barbate».

El autor ya lamentó el año pasado, con motivo de la muerte de David y Miguel Ángel el abandono de los agentes: "Ahora todo serán condolencias, fotos y promesas; pero a los guardias civiles de Barbate no sólo los han asesinado unas bestias impunes con una narcolancha, sino también la pasividad y la cobardía de treinta años de ministros de Interior y de Justicia españoles.

comentarios
tracking