El edil socialista de Chiclana detenido por exhibicionismo ante menores
Detenido por pasearse desnudo delante de niños el concejal de Chiclana del PSOE José Alberto Cruz
El Ayuntamiento de Chiclana le ha cesado en sus funciones como concejal delegado de Juventud. El exedil permanece en libertad a la espera de juicio
El Ayuntamiento de Chiclana, gobernado por el PSOE, ha cesado este domingo al concejal socialista delegado de Juventud, Lgtbi, Deportes, Salud y Bienestar Animal, José Alberto Cruz, después de que fuera detenido por presunto exhibicionismo ante menores en varios gimnasios de Jerez.
Su detención se produjo a raíz de la denuncia del padre de un menor por pasearse desnudo durante horas delante de niños, según recoge el Diario de Cádiz, que detalla que el exedil fue detenido el pasado miércoles en la localidad gaditana y este sábado pasó a disposición judicial.
Cruz, que ha sido concejal desde el año 2015, permanece en libertad a la espera del juicio, y se le ha impuesto una orden de alejamiento de los tres gimnasios en los que presuntamente cometió ese delito.
El PSOE de Chiclana ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que informa de que «ante la gravedad de la información conocida a través de los medios de comunicación en relación a la denuncia» contra este concejal el grupo municipal socialista ha decidido cesarlo de sus funciones y eliminar el contrato con el Consistorio como concejal liberado; también pedirle que renuncia a su acta, así como la suspensión cautelar como militante del partido.
El equipo de Gobierno del PSOE de Chiclana se ha puesto a disposición «para la mejor investigación» para esclarecer los hechos. Y señala que «respetando la presunción de inocencia», el partido y el Gobierno municipal «entienden la contundencia como única respuesta inmediata posible».
Vox había exigido al alcalde del municipio, José María Román, que tomara «medidas inmediatas» tras ser detenido el edil. El partido instó a que se le apartara de la política activa «de manera inmediata, por lo menos hasta que se aclaren los hechos en torno a estas gravísimas acusaciones». «Lo adecuado sería que el propio concejal dimitiera de su cargo y entregase su acta, pero si esto no ocurre creemos que Román debe cesar a su concejal ipso facto y que su partido debería de suspenderle de militancia», pidió el portavoz de Vox en el Consistorio, Manuel Vela.