Suelta de toros en Arcos de la Frontera

Suelta de toros en Arcos de la FronteraAyuntamiento de Arcos de la Frontera

Cádiz

Pánico en Arcos tras romper el vallado el primer Toro del Aleluya y embestir a la multitud

Una persona resultó herida por asta de toro y hay varios afectados más tras la avalancha

La suelta del toro del Sábado Santo en Arcos de la Frontera (Cádiz), que desde hace varios años sirve como preludio del tradicional Toro del Aleluya del Domingo de Resurrección, ha provocado este año momentos de pánico por la salida del morlaco del perímetro de seguridad.

El toro, que salía del cajón a las siete de la tarde, se metió en cuestión de segundos entre las vallas de protección del trazado y se adentró en la zona donde el público estaba presenciando el festejo, tras las barreras.

El toro del Aleluya en Arcos de la Frontera, en Cádiz

El toro del Aleluya en Arcos de la Frontera, en Cádiz

No obstante, de inmediato, el animal, que recibe el nombre de 'Infinito' y pesa más de 500 kilogramos, regresaba sobre sus propios pasos hacia el recorrido habilitado para la suelta. El torero Manuel Barea, el Arqueño, condujo con el capote al astado de vuelta al trazado.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha explicado que el vallado «estaba montado correctamente. Tenemos los certificados técnicos que garantizan que efectivamente estaba conforme a norma. Se hizo la revisión previa».

Rodríguez ha señalado que, «gracias a Dios, el animal volvió a entrar por donde salió», algo que evitó males mayores. «Lo que tuvimos fue una herida por asta de toro, que está estable. Desde aquí le mandamos un abrazo y la pronta recuperación. Y luego hubo distintos pisotones. La avalancha llevó evidentemente a fracturas de algún hueso; pero fueron cosas menores dentro de lo que podía haber ocurrido. No tenemos que lamentar ninguna tragedia demasiado grave», ha reportado el regidor.

Miguel Rodríguez precisado también que «se han hecho unos reforzamientos en el suelo» tras este accidente. «Podéis comprobar cómo hay incluso en todo el vallado una cadena que, además de todo el anclaje, está reforzando el vallado al suelo», así que «ya no debe de pasar nada». «No debió de pasar ayer, pero hoy ya con el reforzamiento extra que tiene el vallado, menos todavía», ha abundado.

Temas

comentarios
tracking