
Momento de la detención de una de las dos personas con un kilo de cocaína para vender en Jerez
Cádiz
Atrapan a dos personas con un kilo de cocaína para vender durante el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez
La Policía localizó un paquete oculto entre las prendas de vestir de los sospechosos en un control de personas y vehículos
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, han detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, cuando portaban 1.160 gramos de cocaína en roca, que iba a ser distribuida, según las pesquisas policiales, en diversos puntos de venta de la localidad durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez de la Frontera.
Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 22 cuando los agentes realizaban un dispositivo de control de personas y vehículos en la carretera N-IV, en dirección a El Puerto de Santa María.
Así, durante la identificación de los ocupantes de un vehículo se procedió a un registro de seguridad en el que se localizó un paquete oculto entre las prendas de vestir de los sospechosos. El paquete contenía más de un kilo de cocaína en forma de roca.
La intervención fue llevada a cabo por efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial, que detuvieron a los dos ocupantes del vehículo en la vía pública cuando se dirigían presuntamente al punto de entrega de la sustancia estupefaciente.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Puerto de Santa María, cuyo titular decretó el ingreso inmediato en prisión provisional para ambos.
Un total de 15 heridos, cinco de ellos graves, y cinco detenidos por otras tantas agresiones es el balance de las primeras horas del dispositivo de seguridad en Jerez de la Frontera por el inicio del Gran Premio de Moto GP.
La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, que ha activado este viernes el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase de preemergencia (nivel 0) ante la previsión de más de 200.000 asistentes, ha hecho un «llamamiento a la prudencia» para garantizar la seguridad durante el evento.