Debido al sobrepeso del paciente, sacarle de su casa no ha sido una tarea fácil

Una imagen que se volvió viral: el espectacular operativo para evacuar a José MaríaX (Twitter)

Cádiz

Proeza en San Fernando: el hombre al que sacaron por una ventana con 300 kilos vuelve con la mitad de peso

A José María, afectado por obesidad mórbida, lo evacuaron los bomberos por la ventana de su casa. Ahora regresa recuperado y habiendo perdido la mitad de kilos

A José María, dado su estado, con una obesidad mórbida que le llevó a pesar más de 300 kilos, los bomberos de su ciudad, San Fernando, lo tuvieron que sacar con una operación especial por la ventana de su habitación.

Ahora, a este gaditano, tras su paso por el hospital, a donde acudió para una complicada operación, le ha cambiado la vida. Regresa pesando casi la mitad. Entró en quirófano ya pesando 190, y luego ha perdido otros 21 kilos, hasta los 169 actuales. Un milagro. Ahora seguirá una estricta dieta, conformada por batidos, antes de afrontar lo que se llamaría un régimen convencional, para alcanzar el objetivo de los 120 kilos.

Duro despertar

Para poderse operar, tuvo que bajar más peso ya que normalmente ese tipo de operaciones se hace con 180 kilos de tope. «Conmigo hicieron una excepción». La intervención, según relata a Canal Sur, «duró 52 minutos». «Lo más duro fue el despertar, pero a pesar del miedo de los doctores, desperté y aquí estoy», relata.

Ahora, su objetivo, aparte del peso, es crear una asociación que ayude a todo aquel que esté en su misma situación. Eso, y buscar casa, por la que la actual, desde la que le sacaron los bomberos por la ventana, la tiene que abandonar. Al menos, eso sí, esta vez lo hará por la puerta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas