Fardos de hachís intervenidos en aguas del estrecho de Gibraltar
Cádiz
La huella del narco: hallan 15 fardos de hachís flotando en aguas del Estrecho
Los bultos contenían un total de 715 kilos de droga
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han intervenido recientemente hasta 15 fardos de hachís que se encontraban flotando en aguas del estrecho de Gibraltar. El hallazgo tuvo lugar durante una patrulla rutinaria de vigilancia en la zona costera.
El operativo se desarrolló el pasado 30 de agosto, cuando los agentes que realizaban tareas de control marítimo divisaron una serie de bultos flotando. Estos se encontraban situados en el tramo comprendido entre la Torre de la Peña y la playa de Bolonia, en Tarifa, según la Guardia Civil.
Tras aproximarse al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de fardos comúnmente utilizados para el transporte ilegal de drogas. Una vez recuperados a bordo de la embarcación, se procedió a su apertura, constatándose que contenían hachís.
Los agentes inspeccionaron la zona para intentar localizar alguna embarcación que pudiera estar vinculada al material intervenido, pero no encontraron rastro alguno. Posteriormente, trasladaron la droga hasta las dependencias oficiales, donde se verificó un peso total de 715 kilos, distribuidos en los 15 fardos recuperados en alta mar.
Finalmente, la Guardia Civil remitió las diligencias correspondientes a la autoridad judicial competente. Con esta actuación, el Instituto Armado refuerza sus labores de control y vigilancia frente al narcotráfico en una de las áreas más transitadas y estratégicas para estas actividades ilícitas, como es el estrecho de Gibraltar.