Fachada de la Policía Local de Chiclana

Fachada de la Policía Local de ChiclanaAyuntamiento de Chiclana

Cádiz

«Chiclana es narcolandia»: roban a la Policía Local una lancha y 3.000 litros de gasolina incautados

El sindicato UPLBA no duda de que el robo «ha sido llevado a cabo por los propios narcos y petaqueros»

La imagen podría ser cómica si no fuera preocupante: los criminales robando lo incautado previamente a los propios criminales, como si de un juego del ratón y el gato se tratara. Es lo que ha sucedido en Chiclana de la Frontera este pasado fin de semana.

Los ladrones irrumpía en el depósito de la Policía local rompiendo las vallas y se llevaban lo almacenado en estas dependencias improvisadas. El botín: una embarcación tipo lancha, dos motores fueraborda y 120 garrafas de gasolina, es decir, 3.000 litros. Se trata de efectos incautados al narcotráfico y a los 'petaqueros' que operan en la zona.

Para el sindicato profesional de Policías Locales y Bomberos de Andalucia (UPLBA), no cabe duda de que los narcos han vuelto a por lo suyo: «La manera en la que se han producido los hechos y habiéndose incautado en los días previos, con toda probabilidad han sido llevados a cabo por los propios narcos y petaqueros, y no por ningún agente».

Un «coto» para el narco

Es una situación que ya se ha producido con anterioridad en Chiclana y dibuja un panorama preocupante: «Chiclana no puede ser 'narcolandia', un coto sin vallar para narcotraficantes y petaqueros, y el gobierno municipal y central mirando para otro lado», asegura el sindicato, para quien «corresponde de manera interna a la Jefatura de Policía y a la Guardia Civil la investigación para poder esclarecer los hechos, no a nosotros».

Los profesionales alertan del «enorme peligro que supone tener un depósito judicial 'encubierto' donde se almacena combustible sin medidas de seguridad alguna y sin vigilancia. Es una bomba de relojería». Y añaden: «El petaqueo y el narcotráfico campan a sus anchas por la ciudad. Está es la política del PSOE Chiclana, mientras, mucho postureo el día de los actos del Día de la Hispanidad y a mirar para otro lado, que 'todo va bien', hay radares y zona naranja».

Los agentes denuncian falta de seguridad, material y efectivos para hacer frente a la creciente presencia del narco en Chiclana, en línea con lo que sucede en el resto de la provincia de Cádiz. El Guadalete y el Iro, ambos en la Bahía, se han convertido en puntos calientes y el número de operaciones de la Policía y la Guardia Civil para desmantelar el abastecimiento de las narcolanchas se ha incrementado.

De hecho, este mismo fin de semana una patrulla de Seguridad Ciudadana del cuartel de la Guardia Civil de Chiclana se incautaba de material que se corresponde con el robado posteriormente. Lo transportaba un conductor en un vehículo con la lancha neumática plegada y un motor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas