Estado en el que quedó el vehículo de la Guardia Civil tras un violento alijo frustrado junto al río Palmones que dejó varios agentes lesionados.
Cádiz
Una persecución que casi acaba en tragedia: cuatro guardias civiles heridos tras ser embestidos en Los Barrios
Todo se precipitó cuando una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras observó a dos vehículos alijando tabaco en la orilla del río Palmones
Cuatro guardias civiles han resultado heridos en la madrugada de este viernes tras ser embestidos por un vehículo que se encontraba alijando tabaco en la localidad gaditana de Los Barrios. Según han informado a EFE fuentes policiales, los hechos se produjeron la pasada madrugada, cuando una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras observó a dos vehículos que se encontraban cargando tabaco en la orilla del río Palmones.
Al llegar a la zona, varios agentes se apearon de la patrulla, momento en el que el vehículo que se encontraba cargando el tabaco, un Range Rover, se dio a la fuga, intentando embestir en su huida a uno de los agentes, causando un claro peligro sobre su vida y dejando heridos en total a tres más.
Y es que lejos de detener la huida, el fugitivo aceleró hacia otro de los vehículos oficiales, que intentó apartarse para evitar la colisión. Sin embargo, el todoterreno lo embistió con violencia antes de continuar su escapada. En una posterior persecución, el conductor del vehículo fue finalmente detenido. Según Europa Sur, tras ser interceptado, opuso una fuerte resistencia a los agentes durante la detención.
Condena por otro intento en Huelva
La Audiencia estima parcialmente el recurso presentado por la defensa contra el fallo del Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva, que condenó al hombre a cuatro año de prisión por este delito y lo rebaja a tres años y un día por no constar con antecedentes penales por hechos similares, pero mantiene una pena «de grado superior» por «la gravedad del hecho por haber puesto en peligro la vida del agente».
Se considera probado que sobre las 2100 horas del 24 de enero del 2022, el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, conducía un vehículo por el interior de una rotonda situada en la carretera nacional 433, en el término municipal de Aracena, «que se encuentra iluminada y cercana al núcleo urbano».