El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
Landaluce insiste en que no dimitirá como alcalde de Algeciras: «No puede salir gratis un montaje del PSOE»
El primer edil, que se dio de baja del Partido Popular para no manchar su nombre, ha manifestado que el PSOE ha querido extender con él una «cortina de humo»: «Hay que ir a donde tiene eco mediático y por eso me ha tocado»
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha insistido este jueves en que no piensa dimitir de este cargo tras la denuncia que ha interpuesto el PSOE contra él ante el Tribunal Supremo por acoso o abuso sexual, entre otros delitos, porque «sería dar la razón a los que mienten y me atacan».
En una entrevista en Onda Cero Algeciras, el primer edil ha asegurado que va a seguir «trabajando» por la ciudad que gobierna desde hace 14 años y como senador por el Campo de Gibraltar y denunciando en los juzgados porque «no puede salir gratis el daño» que se le está haciendo a él y a su familia con estas acusaciones, que son «un montaje» del PSOE.
«A día de hoy me queda fuerza, me queda valentía y tengo apoyo (de mis vecinos) y eso me anima a seguir peleando por mi pueblo», al tiempo que ha recordado que ninguna mujer le ha denunciado y que la dos compañeras de su partido que en un chat de WhatsApp comentaron supuestamente situaciones de abuso sexual, negaron hace un año haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por su parte.
Amenazas de Alvise Pérez
Sobre las amenazas que en las últimas horas ha vertido el líder de Se Acabó la Fiesta Alvise Pérez, que fue quien publicó los primeros «pantallazos» de WhatsApp en los que concejalas de su Gobierno hablaban de supuestos abusos sexuales del alcalde, de difundir más información si Landaluce no dimite en 48 horas. "Esta persona tiene muchísimos problemas legales», ha replicado el alcalde.
Así, ha llamado la atención sobre el hecho de que tanto la primera vez que se «metió» con él como en esta segunda ocasión, lo hizo inmediatamente después de que él hiciera declaraciones públicas sobre Gibraltar. «Hago declaraciones contra Gibraltar y aparece al poco Alvise Pérez. Dicen que las casualidades no existen», ha comentado.
Landaluce ha manifestado que el PSOE ha querido extender con él una «cortina de humo» porque «Algeciras es un referente a nivel andaluz y español. Una ciudad que pesa y tiene nombre». «Hay que ir a donde tiene eco mediático y por eso me ha tocado», ha añadido, y ha insistido en que ha decidido suspender su militancia en el PP después de cuatro décadas porque tiene que tratar de conseguir «hacer el menor daño posible a mi partido, liberar al partido de esa presión del PSOE, de esa jauría que es el PSOE», aunque ha precisado que considera «importante defender al Campo de Gibraltar» como senador y continuar con «tantos proyectos inconclusos» en Algeciras.
Así lo ha puesto de relieve la también parlamentaria del PSOE-A en una atención a medios en la Cámara andaluza, y en respuesta a unas declaraciones de Juanma Moreno, quien este mismo jueves ha recordado que José Ignacio Landaluce ya se dio de baja como militante en el PP tras la denuncia del PSOE ante el Tribunal Supremo por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual que se achacan al regidor.
Moreno se ha apoyado en esa baja de Landaluce como militante 'popular' para señalar que desde el PP no se puede ejercer «ningún instrumento de presión sobre él» para que deje la alcaldía.
Frente a ello, y tras criticar que el presidente del PP-A y de la Junta «lleva 14 meses callado» respecto a este tema, ha discrepado de Moreno y ha replicado al líder 'popular' que «claro que está en las manos del PP de Moreno Bonilla exigir que Landaluce no esté ni un segundo más de alcalde después de las últimas noticias que tuvimos ayer».