Un grupo de visita a la Base Naval de Rota (archivo)Ayuntamiento de Rota

Cádiz

La Base de Rota abre sus puertas por el Día de las Fuerzas Armadas: cómo obtener los pases gratis

La visita consistirá en un recorrido por el interior de la Base Naval durante 2 horas y 15 minutos

La Base Naval de Rota abrirá sus puertas el próximo domingo 31 de mayo con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, como ya es tradición. Se trata de una oportunidad de conocer de cerca unas instalaciones que acogen destacadas unidades de la Armada Española y de la US Navy de Estados Unidos.

El acceso, eso sí, estará controlado y requerirá la obtención previa de un pase, que podrá solicitarse gratuitamente a través del Ayuntamiento de Rota. Se recomienda realizar la solicitud cuanto antes, ya que las plazas disponibles suelen agotarse rápidamente.

La visita consistirá en un recorrido por el interior de la Base Naval. Los asistentes podrán visitar la exposición estática de unidades de la flotilla de aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo, así como la exposición de material y vehículos de la Infantería de Marina y de la US Navy.

Se estima que la visita tenga una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos. Por ello, y con el fin de garantizar el acceso de las personas interesadas en las mejores condiciones de comodidad y seguridad, se han establecido una serie de instrucciones.

Las personas interesadas ya pueden solicitar los pases de acceso, bien presencialmente en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Rota, situada en la Torre de la Merced, o bien a través del único correo electrónico habilitado para esta ocasión: rotavisitabase26@gmail.com.

«Recomendamos a las personas de Rota y localidades cercanas que recojan sus pases de manera presencial en la oficina de turismo, ya que es una forma más rápida y directa. A través del correo electrónico se reciben muchas peticiones y no es posible atenderlas todas», han señalado desde el Ayuntamiento de Rota en una nota.

Las solicitudes de pases realizadas a través del correo electrónico deberán incluir el nombre completo de cada persona interesada en asistir, el número de DNI y la fecha de caducidad del documento. No es necesario adjuntar el documento de identidad; basta con facilitar los datos. Por motivos de seguridad, no se gestionarán reservas por teléfono.

El pase obtenido, tanto a través de la oficina de turismo como por correo electrónico, será válido únicamente para una persona y tendrá carácter nominativo. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con pase, que será responsable de ellos. Además, no estará permitido portar bolsas, mochilas, pancartas ni animales de compañía.

Una vez más, el Ayuntamiento de Rota colaborará con la Armada Española para organizar los desplazamientos en autobús desde la explanada trasera de la estación de autobuses de Rota, en los horarios asignados en cada pase.

Cada pase tendrá asignada una hora concreta para utilizar el servicio de autobús proporcionado por la Armada, y únicamente podrá emplearse en ese horario. Los autobuses saldrán desde la zona de aparcamiento situada frente a la Base Naval, junto a la antigua estación de Renfe. Se recomienda acudir con ropa y calzado cómodos.

No te olvides del DNI

Las personas que no aporten toda la documentación requerida a través del correo electrónico y necesiten enviar algún dato adicional deberán hacerlo respondiendo al mensaje anterior, nunca mediante el envío de un nuevo correo.

El horario de la oficina es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y los sábados de 10:00 a 12:45 horas. Solo se aceptarán solicitudes recibidas a partir del 19 de mayo y hasta completar las plazas disponibles.