"Ya ha pasado una legislatura perniciosa al máximo con esta provincia y no podemos permitir que se repita"

«Ya ha pasado una legislatura perniciosa al máximo con esta provincia y no podemos permitir que se repita»Partido Popular Málaga

Málaga

‘La silla vacía’, la campaña del PP que acusa al Gobierno de Sánchez de ignorar a Málaga

Los populares critican la falta de compromiso del Ejecutivo con la ciudad y la desigualdad que han provocado entre las diferentes provincias

«Ausencia» y «dejadez». Estos son los términos que el Partido Popular de Málaga ha utilizado para referirse a la actitud del Gobierno central respecto a los grandes proyectos de la ciudad. Por ello, José Ramón Carmona, secretario general de los populares malagueños, ha anunciado la puesta en marcha en las próximas semanas de la campaña ‘La silla vacía’, «una iniciativa para visibilizar las veces que el Gobierno de España deja la silla vacía en cuestiones que afectan a la provincia de Málaga y ralentizan su crecimiento».
A pesar de que Málaga se ha mostrado en los últimos tiempos como una provincia puntera, dinámica y que más aporta a las arcas del Estado, con 4.600 millones de euros recaudados en impuestos el año pasado, Pedro Sánchez lleva «seis años ninguneándola y maltratándola con su ignorancia», ha declarado Carmona. Para el dirigente popular, ha llegado el momento de plantarse y evitar que esta situación se siga prolongando. «No podemos seguir siendo de las últimas en inversión y soportando el desprecio permanente del Gobierno de España».
La última ocasión en la que quedó esa ‘silla vacía’ fue el pasado viernes, con el izado simbólico de la primera viga en las obras de la Catedral de Málaga, donde brilló por su ausencia el Ejecutivo de Sánchez. Este acontecimiento, fundamental y trascendental para la historia de la ciudad, el arte y la cultura, estuvo presidido por altos cargos de todas las instituciones involucradas «menos una: el Gobierno de España, que no ha dicho ni esta boca es mía».

El tren de la costa, el eterno proyecto

Lejos de limitarse a este acontecimiento, esa dejadez por parte del Ejecutivo central se repite en otros ámbitos, según los populares, como la lucha contra la sequía, la ausencia de infraestructuras de mejora de la movilidad y el transporte en la provincia, así como en proyectos importantes como el Auditorio de la ciudad de Málaga.
Uno de los proyectos más defenestrados por este Gobierno, en especial por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es el del llamado tren de la Costa del Sol, que pretende dotar de infraestructura ferroviaria al litoral para acercar el tren a Marbella, Estepona y Algeciras.
La pasada semana, el Parlamento de Andalucía, con el apoyo de los propios parlamentarios socialistas, reclamó al Gobierno de Sánchez la urgencia del proyecto. Pero, tras el ‘olvido’ de Puente acerca de este acontecimiento, Carmona lo considera una manera de «dejarnos claro que este Gobierno va a seguir dando la espalda a nuestra provincia y a los malagueños».
‘La silla vacía’ será una herramienta para ayudar a que los ciudadanos conozcan las actuaciones del Ejecutivo, sin censuras y con la intensidad que merecen sus reivindicaciones, pues ya son seis años en los que no se ha puesto en marcha «ni un proyecto, ni una nueva planificación de infraestructuras para Málaga».
«No pedimos nada que no sea justo, que no merezcamos y nada que no sea sostenible o viable», ha concluido.
Comentarios
tracking