Sorprendidos por la huída de los detenidos, los agentes reaccionaron con rapidez para ejecutar la detención e identificación de los fugados

Sorprendidos por la huída, los agentes reaccionaron con rapidez a la hora de ejecutar la detenciónGuardia Civil

Málaga

Detenido un hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención tras darse a la fuga en la A-7

Los tres integrantes del vehículo fueron interceptados por la Guardia Civil en el kilómetro 1024 de la citada carretera, antes de su truncada huída en dirección a Málaga

Lo que parecía un simple alto de la Guardia Civil en carretera, ha terminado con persecuciones, una fuga a toda velocidad, vehículos embestidos y la identificación de un hombre perseguido por la justicia europea.
Todo arrancaba con los agentes de la Benemérita identificando a los ocupantes de un vehículo, que viajaba por la A-7. En un momento determinado, los tres detenidos se dieron a la fuga por la misma carretera en dirección a Málaga, por lo que la Guardia Civil improvisó un dispositivo de emergencia para interceptarlos y darles captura. Durante la huida, el conductor del vehículo puso en grave riesgo a los demás conductores y usuarios de la vía, golpeando al resto de coches y cambiando bruscamente de carril para lograr escapar de las autoridades.
Ante la ineficacia de su plan, el conductor fugado hizo un brusco cambio de sentido para salirse de la autovía, momento que aprovecharon los tres sospechosos para emprender la fuga a la carrera por una urbanización de la localidad de Mijas, lugar en el que finalmente fueron detenidos.
Tras su arresto por parte de la Guardia Civil, el conductor trató de identificarse con documentación falsa de Macedonia. Pese a ello, las autoridades consiguieron identificarlo como ciudadano de doble nacionalidad, alemana/bosnia herzegovina, de 26 años, sobre el que, además, pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales españolas por un delito de homicidio doloso. Los otros dos ocupantes del vehículo son dos hermanos de 27 y 29 años, de nacionalidad alemana y ascendencia turca.
En el registro del vehículo utilizado para la fuga, se ha localizado también diversa documentación falsa, un permiso de conducir y una tarjeta de residente extranjero de Suiza, con la fotografía del detenido.
A causa de lo sucedido, se han instruido las correspondientes diligencias por los delitos de falsedad documental, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, daños y por la requisitoria judicial. Por el momento, se ha decretado el ingreso en prisión del conductor del vehículo.
Comentarios
tracking