Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Los agentes descubrieron muchos de los objetos robados en la red, en páginas de compraventa de segunda manoEmergencias 112

Málaga

Cae una organización criminal en Cuevas de San Marcos dedicada al robo de viviendas

Tras los registros efectuados por la Guardia Civil, a los seis detenidos se les incautaron televisores, videoconsolas, vehículos quad e incluso una hidrolimpiadora

Seis personas han sido detenidas en el municipio malagueño de Cuevas de San Marcos tras ser desarticulada la organización criminal a la que supuestamente pertenecen en el marco de la operación ‘Amantiq’, llevada a cabo por efectivos del Equipo Roca de Antequera y del Puesto de la Guardia Civil de Cuevas de San Marcos. El entramado se dedicaba al robo de viviendas en las provincias de Málaga y Córdoba.

La investigación tuvo su origen tras ponerse en conocimiento del Cuerpo la sucesión de varios robos en viviendas de las localidades de Cuevas de San Marcos y en la cordobesa Iznate. Los agentes iniciaron el procedimiento para tratar de identificar y localizar a los autores de los delitos.

Las primeras pesquisas llevaron a localizar y recuperar un vehículo tipo quad en la provincia de Granada que había sido sustraído en uno de los asaltos de Cuevas de San Marcos. Tal y como informa en un comunicado la Guardia Civil, se procedió a la identificación del autor del robo, así como de su cómplice, de los que no ha trascendido ni su edad ni su procedencia.

Siguiendo el curso de la investigación, los agentes localizaron en portales de internet de compraventa de productos de segunda mano varios objetos y antigüedades sustraídos en los diversos robos, que pudieron ser identificados por los propietarios.

Gracias al hallazgo, la Guardia Civil procedió a la identificación del resto de integrantes de la banda criminal, todos ellos residentes de Cuevas de San Marcos. Se realizaron seis registros en los domicilios de los arrestados en los que fueron incautados, entre otros muchos objetos, varios televisores, un vehículo quad, un patinete eléctrico, videoconsolas, una hidrolimpiadora y un remolque.

Los detenidos han sido acusados de delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. Además, a uno de los miembros le fue intervenida un arma artesanal prohibida de fabricación propia, por lo que también fue acusado de tenencia ilícita de armas y contra la Administración de Justicia, puesto que pesaba sobre él la prohibición de tenencia de armas.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción único de Archidona, Málaga, se decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Comentarios
tracking