
Los hijos de la pareja también tienen signos de haber sido maltratados por su padre
Málaga
Un nigeriano asesina a su mujer e incendia la casa con sus hijos presentes en Benalmádena
El ahora detenido avisó de un incendio en su vivienda, pero cuando la Policía se presentó en el lugar de los hechos, encontraron a él y a sus cuatro hijos fuera y a salvo, mientras que su mujer ya estaba fallecida
Un hombre de nacionalidad nigeriana ha sido detenido este domingo en la localidad malagueña de Benalmádena por haber asesinado a su mujer en presencia de sus propios hijos.
El detenido había alertado previamente de un incendio en su vivienda. Cuando la Policía y los servicios de emergencias se presentaron en el lugar, encontraron al varón y a sus cuatro hijos fuera del inmueble.
Sin embargo, el cadáver de la víctima, de 49 años, estaba dentro de la casa. El crimen ocurrió sobre las cinco de la madrugada, según los primeros datos de la Policía Nacional.
Pudo morir estrangulada
En el piso convivían el hombre y la mujer con tres hijos de la pareja, todos ellos menores, y otro hijo de ella de una relación anterior, mayor de edad.
El detenido fue quien alertó al centro de emergencias 112 de un incendio en su vivienda en la calle Álamos y los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local que encontraron al hombre y los menores fuera del inmueble.
Tras sofocar las llamas, hallaron dentro de la vivienda a la víctima, de 48 años, con posibles signos de haber sido estrangulada, aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte.
Aunque la investigación está en una fase inicial de las pesquisas, se desprende que los menores también podrían haber sido agredidos por el padre y se investiga un posible episodio anterior de violencia de género.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones y el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales.
El incendio provocó grandes llamas en el inmueble que podían ser observadas desde lejos, por lo que los vecinos también alertaron del suceso, y los bomberos tras su servicio han precintado la casa, que todavía desprende un fuerte olor a quemado
Concentración en repulsa
En la concentración, en la que se ha guardado un minuto de silencio y concluyó con los aplausos de los asistentes, han estado presentes, entre otras autoridades, ediles de la corporación y el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara Martín.
El regidor ha asegurado que están «conmocionados y rotos de dolor ante el trágico y terrible suceso que ha ocurrido esta madrugada en Benalmádena Pueblo» y ha señalado que Lina era «muy querida por todos los vecinos»: «Nuestra ciudad está rota de dolor e indignación por lo ocurrido, tan inesperado como cruel e injusto».