Tras su retirada, el legendario deportista español ha puesto el foco en diversos proyectos empresarialesGTRES

Málaga

Rafa Nadal continúa apostando por la Costa del Sol y abrirá en Marbella su primer Tennis Center de España

El manacorí tiene otros proyectos en desarrollo en la provincia malagueña, entre ellos dos promociones inmobiliarias de lujo y unas instalaciones deportivas en la capital

Aunque Rafa Nadal no haya vuelto a coger una raqueta desde su retirada del tenis profesional, lo cierto es que sigue muy vinculado al deporte que lo encumbró como uno de los mejores de la historia.

Estos días se ha dado a conocer la noticia de que la localidad malagueña de Marbella acogerá el primer Tennis Center de España bajo la firma del balear, dentro del proyecto de expansión iniciado por la Rafa Nadal Academy by Movistar. Así, tras los centros de Costa Mujeres (México), Sani (Grecia) y Hong Kong, además de las dos academias ubicadas en Manacor y en Kuwait y el Rafa Nadal Tennis Program implementado recientemente en Egipto, el proyecto marbellí es el séptimo centro deportivo en poner en práctica la metodología de entrenamiento del tenista español.

Las nuevas instalaciones, que previsiblemente se inaugurarán en verano de 2025, estarán ubicadas dentro del Hotel Don Carlos de Marbella, propiedad de Selenta Group, el cual se encuentra en estos momentos inmerso en un importante proceso de remodelación y ampliación. En sus siete pistas de tierra batida se impartirán programas para jugadores de todas las edades y niveles, ofreciendo una formación tenística de alta calidad con programas personalizados basados en la experiencia adquirida por parte del campeón de 22 Grand Slams.

Asimismo, el Tennis Center contará con dos pistas de pádel con vistas al mar, una tienda con ropa y accesorios de Nike y Babolat y una pequeña exposición con algunos de los trofeos logrados por Nadal durante su carrera.

El propio extenista ha manifestado públicamente su alegría por este nuevo proyecto en tierras costasoleñas. «Estoy muy feliz de que anunciemos oficialmente el nacimiento de un nuevo Rafa Nadal Tennis Center en Marbella, ya que consolida el proyecto de expansión de nuestra metodología también dentro de España. Estoy seguro de que los aficionados al deporte disfrutarán mucho de nuestros programas y de estas magníficas instalaciones», ha expresado.

Por su parte, el CEO de Selenta Group, Albert Tomas, se ha mostrado encantado con la elección del Hotel Don Carlos como ubicación de este nuevo centro deportivo, señalando que la apertura del renovado complejo «no podía tener mejor carta de presentación». «La combinación de nuestras instalaciones de lujo, la alta gastronomía y el nuevo Rafa Nadal Tennis Center convertirán a Don Carlos Marbella en un destino inigualable para los amantes del tenis y del turismo de calidad», ha señalado el directivo.

Gran interés por la Costa del Sol

Aunque este es el primer Tennis Center de España, lo cierto es que Rafa Nadal ya ha dado buena cuenta del atractivo que la Costa del Sol desprende para todo tipo de negocios, principalmente urbanísticos.

La alianza del manacorí con el empresario Abel Matutes ha fructificado en dos proyectos de viviendas de lujo que están en pleno desarrollo. El primero de ellos, en Estepona, está compuesto por 40 apartamentos y seis villas en primera línea de playa en la zona de Los Llanos, un terreno privilegiado aún por explotar; el segundo, 40 viviendas de lujo plurifamiliares en la zona de Nagüeles de Marbella, enfocadas al concepto de 'branded residences'.

Pero, además del rendimiento inmobiliario, Nadal ha puesto sus ojos en la capital malagueña para ubicar un centro deportivo, el Rafa Nadal Club, un complejo de altas prestaciones formado por un club de tenis y pádel y otros equipamientos deportivos, aún en construcción. Entre sus instalaciones se encuentran pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos con zona fitness, crossfit, spa, tienda deportiva, restaurante y un museo dedicado a su legendario promotor, Rafa Nadal.