a

En este hotel marbellí hay platos para todos los gustos y los bocados dulces son igual de demandados que los saladosHotel Boho Club

Málaga

En este exclusivo hotel de Marbella se puede disfrutar del mejor desayuno de España

Los comensales, que no necesariamente tienen que estar alojados en una de sus habitaciones, pueden deleitarse en su completo y variado bufé por 35 euros

La última edición de las jornadas gastronómicas de Madrid Fusión ha traído consigo un nuevo reconocimiento para la gastronomía malagueña. Además del premio Sala Revelación 2025 a Andrea Martín, jefe de sala en Tragatá Málaga, la taberna del chef Benito Gómez, un resort malagueño, ubicado concretamente en Marbella, ha sido reconocido con el galardón a Mejor Desayuno de Hotel de España.

El homenajeado ha sido el Hotel Boho Club, un establecimiento de cinco estrellas cuya cocina funciona bajo la dirección del chef Diego del Río, quien ostentó durante ocho años consecutivos una Estrella Michelin en el restaurante El Lago, ubicado también en la localidad marbellí.

El reconocimiento al desayuno de este resort de lujo se centra en la cuidadosa selección de productos, en su apuesta por la sostenibilidad y en la atención al detalle. Su cocina combina la innovación con la tradición, para lo cual emplean ingredientes locales y orgánicos, siempre de máxima calidad, en una propuesta que fusiona las raíces andaluzas con influencias internacionales.

Del Río confiesa que el secreto de su desayuno es el contacto directo con los proveedores desde hace más de 20 años, lo cual les permite «ofrecer alimentos frescos de temporada todos los días del año». Para el cocinero, este reconocimiento es «un incentivo para seguir trabajando, haciendo las cosas bien y trabajando para que disfruten nuestros clientes».

El bufé que ofrece Boho Club, que no exige estar hospedado en el hotel para poder degustarlo, cuesta 35 euros por comensal y ofrece una amplia variedad de productos, tanto dulces como salados, todos ellos de primera calidad. Se puede disfrutar de zumos naturales prensados, sin azúcares ni añadidos, botellas de cava y cafés de especialidad, como granos tostados en Sevilla por Ineffable Coffee, además del tradicional Café Baqué Colombia 100 %.

Dulces caseros, batidos, mieles, frutas, yogures y frutos secos, así como una selección de quesos e ibéricos de Guijuelo para acompañar con pan de masa madre horneado diariamente por panaderos locales; huevos camperos de granja preparados de infinitas maneras (los más exitosos, los benedictinos), salmón ahumado, bacon, salchichas y tomates confitados.

La completa y surtida experiencia gastronómica se puede disfrutar tanto en el elegante salón interior como en la amplia y soleada terraza exterior, en plena naturaleza.

Asimismo, otros tres establecimientos españoles quedaron finalistas en esta categoría: el Hotel Ercilla, de Bilbao; Villa Cortés, en Arona, Tenerife; y el Hotel Urban, de Madrid.

comentarios
tracking