Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Málaga
Detenidos cinco miembros de una familia por el tiroteo del Jueves Santo en Málaga
Un hombre implicado en la reyerta resultó herido en una pierna por arma de fuego
La Policía Nacional detuvo este pasado viernes a cinco personas por su presunta implicación en el tiroteo que se produjo durante la jornada del Jueves Santo en la barriada de Portada Alta, en Málaga capital. Los arrestados son cuatro hombres y una mujer, todos ellos miembros de una misma familia.
El tiroteo tenía lugar a plena luz del día, sobre las 15:00 horas del pasado Jueves Santo, cuando los vecinos daban la voz de alarma tras escuchar al menos tres disparos en las proximidades de los bloques situados entre las calles Gorrión, Lugano y Papamosca.
Un hombre implicado en el tiroteo resultó herido en una pierna por arma de fuego y fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde recibió atención médica y posteriormente el alta. Según fuentes policiales, otro varón también sufrió lesiones durante la reyerta.
El suceso podría guardar relación con una pelea ocurrida en el mismo lugar la tarde anterior, cuando los servicios de emergencia recibieron varias llamadas en las que los testigos alertaban de una reyerta con varias personas implicadas.
La investigación policial continúa abierta con el objetivo de esclarecer todos los detalles del suceso. Mientras tanto, los cinco detenidos pasarán a disposición judicial durante la jornada de este sábado.