Satse denuncia las condiciones insalubres de la unidad de Cardiología

Satse denuncia las condiciones insalubres de la unidad de CardiologíaSATSE Málaga

Hasta 17 profesionales sanitarios de un hospital de Málaga afectados por picaduras de chinches y pulgas

La unidad de Cardiología ha sido fumigada y sus pacientes, trasladados a otra planta

Un total de 17 profesionales del Hospital Regional de Málaga han sufrido picaduras de insectos en la última semana.

Todo empezó en la unidad de Cardiología, con cinco primeros afectados, para posteriormente sumarse más compañeros de otras áreas como Urgencias. «Algunos están de baja», ha asegurado Cristina Guerrero, delegada sindical de Satse en este hospital, a la Cadena SER Málaga.

Unidad fumigada

Para combatir esta situación, la unidad de Cardiología, origen de la plaga, fue fumigada el pasado fin de semana, y sus 30 pacientes trasladados temporalmente a otra planta.

Según esta fuente, la plaga de estos insectos ha provocado «una situación laboral de incertidumbre», puesto que hay compañeros que temen incorporarse a sus puestos”.

El personal de enfermería lleva tiempo denunciando las condiciones insalubres y la presencia de estos insectos, que se cree que son chinches o pulgas, en las instalaciones, recibiendo, según su versión, respuestas dilatorias y sin que se adopten acciones concretas para erradicar la plaga y garantizar un entorno seguro de trabajo.

Por ello, Satse ha exigido a la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga que «se adopten acciones concretas para erradicar la plaga» y «garantizar un entorno seguro de trabajo y si es necesario la inspección y desinfección integral del Servicio de Cardiología para eliminar cualquier presencia de insectos».

comentarios
tracking