El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en un acto de su partido 'por la democracia' en MálagaEFE

Acto 'por la democracia' en Málaga

Feijóo, sobre la trama del PSOE: «Sánchez lo sabía todo y tiene que irse por cómplice y mentiroso»

El presidente del PP señala que «el Gobierno está hasta el cuello de corrupción» tras una semana donde se ha conocido la existencia de una «organización criminal» en Ferraz

El Partido Popular ha llevado a cabo este domingo un nuevo acto 'por la democracia', esta vez en Málaga, después del celebrado hace una semana en Madrid, cerrando así una semana en la que se ha conocido la existencia de una «organización criminal» en la cúpula del PSOE. El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado al respecto que «el Gobierno está hasta el cuello de corrupción».

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sitúa a Santos Cerdán, recién dimitido secretario de Organización del PSOE, como coordinador de una «organización criminal» con más de diez años de funcionamiento en la dirección del partido. Aun así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado convocar elecciones generales. Feijóo, que ponía punto final a su campaña de reelección como presidente popular, se lo ha vuelto a recriminar este domingo.

Feijóo y Moreno durante el mitin del PP en Málaga

Feijóo y Moreno durante el mitin del PP en Málaga

«Nos sobraban motivos para salir el domingo pasado en Madrid; pero, para quien tuviera dudas, tenemos 490 páginas más de motivos para seguir diciéndole al Gobierno que es indecente», ha afirmado el dirigente popular en referencia al sumario de la investigación sobre la trama del PSOE. «No eran bulos, era corrupción; no era lawfare, eran delitos; no eran seudomedios, fango y casquería, era el sanchismo, el Partido Socialista de Sánchez», ha añadido.

«A la mafia solo se le puede llamar mafia», ha manifestado a continuación Feijóo, quien ha señalado que «Sánchez sabía todo lo que sucedía en su entorno y tiene que irse por cómplice y por mentiroso», por lo que ha pedido «una oportunidad» a los españoles para demostrar que «no todos los políticos son iguales» y «limpiar» el Gobierno «de corrupción».

Feijóo durante el mitin del PP en Málaga

«Van a caer todos y merecen cocerse en su propia trama», según Feijóo, quien también ha reclamado «que confiesen, que paguen y que dimitan», en alusión a los miembros del Gobierno; unas palabras que han despertado gritos de «¡Pedro Sánchez, dimisión!» entre la militancia presente.

Por todo ello, el presidente del PP ha reclamado a Sánchez que comparezca esta próxima semana en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la trama del PSOE, de lo contrario «forzará» la votación el martes para «ver lo que dicen sus socios». «Si siguen al lado de Sánchez, ya no solo serán sus socios, serán sus cómplices y sus encubridores», ha advertido.

Por último, Feijóo se ha comprometido a «recuperar los valores y llevarlos al ordenamiento jurídico» si llega a la Moncloa. Además, rechazando de forma velada la posibilidad de una moción de censura, ha dicho que «esto no va de desahogarse un día para que siga Pedro Sánchez después; esto va de hacerlo bien para echarlo definitivamente».

«Que se vayan y nos dejen tranquilos»

Previamente, el presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, también ha cargado contra «un Gobierno que maltrata» a su comunidad, a la que «pone zancadillas»; pese a lo cual esta «puede mirar de tú a tú, a los ojos, a cualquier tierra de Europa y de España, porque estamos haciendo las cosas bien», sacando así pecho por su gestión al frente del Gobierno autonómico.

Feijóo durante el mitin del PP en Málaga

Moreno también se ha pronunciado acerca de las corruptelas del PSOE, que salpican al propio Gobierno de España, y se ha preguntado «hasta dónde tenemos que llegar para que, de una vez por todas, este Gobierno se vaya a la oposición y nos deje vivir tranquilos», despertando los gritos de «¡Pedro Sánchez, dimisión!».

En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, no se ha librado de las críticas de Juanma Moreno, ya que «se ha achicharrado las dos manos» por «poner la mano en el fuego» por Santos Cerdán, involucrado en una presunta trama de mordidas.

El mitin del PP en Málaga

El presidente andaluz ha concluido su intervención elogiando a Alberto Núñez Feijóo como «garantía de honradez y de igualdad ante los españoles» frente al Gobierno de Pedro Sánchez. «Sé perfectamente que la primera oportunidad que tenga la va a aprovechar en beneficio de todos y cada uno de nosotros, de los españoles», ha sentenciado.