Numerosas personas aguardan en la estación de trenes María Zambrano de Málaga por los retrasos producidos por una avería en La Sagra (Toledo) y que obligó a suspender la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía en ambos sentidos. EFE/Daniel Pérez

Una imagen más que habitual en Andalucía: caos ferroviario en las terminales andaluzasEFE/Daniel Pérez

El derrumbe parcial en un túnel provoca retrasos en los trenes de alta velocidad que llegan a Málaga

La caída de parte de una bóveda del túnel de Valle de Abdalajís, entre las estaciones de Antequera-Santa Ana y María Zambrano, ha provocado demoras en los trenes que conectan con la capital de la Costa del Sol

enésimo incidente en las líneas de alta velocidad ferroviaria en Andalucía. Un derrumbe en una bóveda en el túnel de Valle de Abdalajís, en Málaga, ha causado retrasos en los trenes que conectan con la capital malagueña.

El incidente se ha producido en el tramo que conecta la estación de Antequera-Santa Ana con la María Zambrano de Málaga por un túnel que cruza la sierra del Guadalhorce. Se trata del mayor de los túneles de esta compleja infraestructura que se construyó para conectar la primera línea de AVE del país, la de Madrid-Sevilla, con la ciudad malagueña.

Retrasos y demoras

El derrumbe de la bóveda en dicho túnel está provocando demoras medias de unos 20 minutos en trenes. Según han señalado desde Adif en un mensaje en redes sociales, la incidencia está motivada «por la presión hidrostática del acuífero próximo a la infraestructura».

De igual modo, han añadido que se ha «localizado un desprendimiento de cascotes que no comprometen la estructura y seguridad del túnel».

En cuanto a las demoras de trenes, Adif ha asegurado que en ningún momento se ha visto interrumpida la circulación y están circulando de manera habitual, pero con retrasos de unos 20 minutos de media.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas