Vista de una promoción de viviendas en venta en el barrio malagueño de PacíficoIdealista

Málaga

Así es la nueva 'milla de oro' de Málaga: lujo y vistas al mar en pisos de hasta 10 millones de euros

El barrio de Pacífico lidera el auge inmobiliario en la capital de la Costa del Sol con una oferta de viviendas de lujo sin precedentes

La 'milla de oro' de Málaga ya no está en El Limonar ni en Pedregalejo. La jet set se ha trasladado del distrito Este al suroeste de la ciudad, donde el distrito de Carretera de Cádiz, en particular el barrio de Pacífico, se ha convertido en el epicentro del lujo inmobiliario en la capital de la Costa del Sol. Grandes torres, áticos con vistas al mar y promociones exclusivas están transformando por completo la fisonomía de la zona.

Según datos de Idealista, el precio del metro cuadrado en Málaga capital alcanzó los 3.549 euros en agosto, un 15,6 % más que el año pasado y un 42 % por encima de la media nacional. Esta subida ha situado a la capital costasoleña entre las ciudades más caras de España para comprar una viviendas. Por supuesto, hay barrios y zonas que suben más que otros.

El distrito de Carretera de Cádiz es uno de los que ha experimentado una mayor subida en el precio del metro cuadrado, que alcanza hoy los 3.528 euros, al nivel de zonas históricamente más exclusivas, como el Centro, Teatinos o El Limonar. Esto se debe, en gran medida, al auge inmobiliario que lidera el barrio de Pacífico, con una oferta de viviendas de lujo sin precedentes.

Un simple vistazo a los anuncios inmobiliarios da una idea del salto que ha dado el barrio. A fecha de 12 de septiembre, Idealista anuncia 90 viviendas en venta en la zona. Las dos más caras alcanzan un precio de 9.750.000 euros cada una. Se trata de dos áticos de 513 y 525 metros cuadrados, respectivamente, con cuatro habitaciones cada uno, solárium privado, piscina, garaje y grandes ventanales que miran al mar.

No obstante, los hay también más baratos. En los mismos edificios de la calle Pacífico se venden pisos que rondan los dos millones de euros. Estos son de entre 150 y 250 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones. Todos tienen en común las vistas al mar, el diseño arquitectónico y las comodidades y servicios de lujo, que elevan, sin duda, el precio.

Precios disparados

Otro ejemplo del nuevo nivel de exclusividad en el barrio de Pacífico es la promoción Térmica Beach, que consta de 173 viviendas de hasta cuatro habitaciones. Sus precios oscilan entre los 710.000 y los 1.520.000 euros. Estos pisos, situados en primera línea de playa, incluyen amplias terrazas, climatización mediante aerotermia y zonas comunes de alta gama, tales como una piscina infinity –de las que el agua parece fundirse con el horizonte–, spa, gimnasio, espacio de cotrabajo y jardines.

Los precios se han disparado incluso en segunda y tercera línea de playa. Los pisos de entre 75 y 95 metros cuadrados cuestan entre 400.000 y 500.000 euros, cifras que hasta hace pocos años parecían impensables para esta zona de tradición obrera y marinera. El anuncio más barato del portal se sitúa en 197.600 euros, el precio de un bajo exterior de 43 metros cuadrados.

Así, Pacífico se ha convertido en un símbolo de lujo y exclusividad, lo que también incrementa la presión sobre el resto de los barrios, donde la brecha entre el coste medio de la vivienda podría ampliarse aún más. Sin lugar a duda, esta nueva 'milla de oro' redefine el mercado inmobiliario en Málaga.