Robert Downey Jr. con los directores y hermanos Russo, anunciando el plan de Marvel en la Comic-Con en San Diego
Málaga
Recuerdos a precio de oro en la Comic-Con de Málaga: más de 90 € por una foto y 66 € por un autógrafo
Los fanáticos tendrán que reservar con antelación una plaza, a través de la web oficial, y realizar el pago al momento
este jueves arranca uno de los eventos más esperados del año: la San Diego Comic-Con Málaga (SDCCM). Se trata de una cita histórica para los aficionados al cine, cómics, series y videojuegos, que desembarca por primera vez en Europa, y que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) de la capital de la Costa del Sol.
Este esperado acontecimiento, que espera reunir a más de 120.000 asistentes, contará con más de 300 horas de contenido no repetido a lo largo de los cuatro días, con actividades que van desde charlas con dibujantes y creadores de renombre, concursos de cosplay, espacios para gamers, estrenos de películas y, por supuesto, pasillos llenos de merchandising.
Uno de los principales atractivos de esta cita será la presencia de numerosas estrellas internacionales del mundo del cine, la televisión, el comic, los superhéroes, el K-pop, los videojuegos, y los juegos de rol. Entre ellos destacan el legendario actor de Hollywood y protagonista de películas inolvidables como Terminator, Predator o Desafío total Arnold Schwarzenegger; Norman Reedus; Brian Austin Green; Luke Evans; Dafne Keen; Juan Antonio Bayona; Jim Lee; C.B.Cebulski; Jeph Loeb; Peach Momoko; Aaron Paul; Jorge Jiménez; Paco Roca o Belén Ortega.
La organización de la San Diego Comic-Con Málaga ha publicado también el horario de las firmas y las fotos con los actores, dibujantes, cosplayer o guionistas que formarán parte de la convención. Los fanáticos que deseen pedirles un autógrafo o hacerse una foto con ellos tendrán que reservar una plaza, a través de la web oficial, con antelación y realizar el pago al momento.
Una foto costará 90,75 euros
Además de los 50 euros que cuesta la entrada diaria a este macroevento, el precio por hacerse una foto con alguno de estos famosos tendrá un coste de 75 euros sin IVA incluido, por lo que una vez aplicado ese incremento, el coste total de cada fotografía es de 90,75 euros. Mientras que un autógrafo costará 55 euros más IVA, es decir, 66,55 euros.
La rúbrica de Aaron Paul está más cotizada. Su tarifa por firmar será la misma que por posar con un seguidor para una foto, 90,75 euros. Todos los artistas se encontrarán en la zona Meet the artist, situada en la zona Village. Quienes no consigan plaza previa podrán intentar acceder a un porcentaje de sesiones disponibles por orden de llegada, abonando el importe directamente en la zona de firmas o fotos.
El invitado de honor de la SDCCM 2025, Arnold Schwarzenegger, quedará fuera de esta puja, al igual que todos los actores y directores que vengan de la mano de productoras para promocionar series o películas.