Asistentes a la San Diego Comic-Con en Málaga
Málaga
Los hoteles de Málaga rozaron el lleno y dispararon sus ingresos con la Comic-Con
El evento ha supuesto un impacto directo de 50 millones de euros en la capital de la Costa del Sol y su área metropolitana
La primera San Diego Comic-Con en Málaga, celebrada entre el 25 y el 28 de septiembre, ha dejado una ocupación superior al 94 % en los hoteles de la ciudad, donde también ha generado entre un 12 y un 18 % más de impacto económico respecto al habitual en esas fechas, según el balance de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
El incremento de reservas con motivo de esta cita internacional no se ha dejado sentir solo en los establecimientos de Málaga capital, sino también en otros municipios de la provincia como Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Estepona, Marbella, Rincón de la Victoria o Nerja.
El presidente de Aehcos, José Luque, ha expresado su satisfacción por la repercusión en el sector del evento. «Los efectos han sido muy positivos», no solo por el índice de ocupación hotelera, sino también por la repercusión económica, que se ha incrementado entre un 12 y un 18 %.
Según datos facilitados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, por la Comic-Con de Málaga han pasado más de 120.000 personas procedentes de 20 países diferentes, lo que supone que las previsiones iniciales de la organización se han superado con creces, puesto que se estimaba que en esta primera edición de la Comic-Con fuera de Estados Unidos acudirían unas 60.000 personas.
La San Diego Comic-Con, que se celebrará al menos dos ediciones más en Málaga, ha supuesto un impacto directo en esta ciudad y su área metropolitana de 50 millones de euros, según dijo este sábado el consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal.
El evento se ha desarrollado en más de 80.000 metros cuadrados de superficie, entre áreas interiores y exteriores de Fycma, y ha ofertado más de 300 horas de contenidos protagonizadas por estrellas del cine como Jared Leto, Arnold Schwarzenegger, Gwendoline Christie o Luke Evans que han sido las más destacadas de esta primera edición europea de la San Diego Comic-Con.