El agredido acudió a poner una denuncia a la Guardia Civil de Fuengirola
Málaga
Le parten el labio a un tuno en Mijas tras negarse a tocar la guitarra a las 6 de la mañana
Un joven en estado de embriaguez le habría pedido que interpretara una canción cuando se dirigía a su alojamiento y al negarse, le propinó un puñetazo en la cara
Un tuno de 23 años ha denunciado una agresión durante la madrugada del pasado domingo en Mijas, a donde acudió para participar en el certamen internacional de tunas. La agresión, según ha contado el afectado a SUR, tuvo lugar cuando se negó a tocar la guitarra a petición de otro joven, en estado de embriaguez.
El incidente tuvo lugar a las seis de la mañana en la intersección entre la Avenida del Compás y la Plaza de la Constitución. La víctima se encontraba solo en ese momento, después de que sus compañeros ya se hubieran retirado a su alojamiento.
Al verle, un chico con el que se cruzó le pidió que tocara algo, «con un tono que no me pareció adecuado». Al rechazar la petición y disponerse a continuar con su camino, recibió un puñetazo sin mediar palabra, provocándole una herida profunda en el labio superior.
Sus compañeros lo trasladaron al centro de salud, de donde le derivaron al Hospital Costa del Sol en Marbella porque tenía parte del labio colgando y necesitaba ser visto por un cirujano maxilofacial.
El joven, uno de los 250 participantes del certamen celebrado el viernes y sábado en la localidad malagueña, formalizó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola.