Aeropuerto Costa del Sol en Málaga

Aeropuerto Costa del Sol en MálagaAlex Zea/EP

Málaga

Una familia británica intentó volar desde Málaga a Londres con su abuela muerta para evitar la repatriación

Los familiares subieron en sillas de ruedas a la mujer, asegurando al personal de la aerolínea que no se encontraba bien y se había quedado dormida

esta semana se ha producido un nuevo escándalo en el aeropuerto de Málaga. Una familia británica ha intentado embarcar en un vuelo comercial de la aerolínea easyJet, entre Málaga y Gatwick, el cuerpo sin vida de una anciana aduciendo que la mujer estaba «cansada».

Según ha señalado el medio británico Daily Mail, la mujer, de 89 años de edad, fue introducida en el avión en una silla de ruedas por cinco de sus familiares, quienes habrían asegurado al personal de la aerolínea que la anciana se encontraba indispuesta y que simplemente se había quedado dormida.

Algunos testigos han explicado al medio inglés que escucharon a los familiares justificar la situación ante los empleados diciendo: «Está bien, solo está cansada», e incluso añadieron: «Está bien, somos médicos». Sin embargo, minutos antes del despegue, la tripulación de cabina se dio cuenta de que la mujer había fallecido y tuvieron que detener el avión, retrasando el vuelo unas 12 horas.

Contaba certificado aptitud para volar

Una de las pasajeras ha mostrado su incredulidad al Daily Mail señalando que la motivación de la familia podría haber sido económica: «¿Por qué se le permitiría subir al vuelo e interrumpir los planes de todos... puramente para ahorrar a la familia la repatriación? Si yo estuviera borracha no me dejarían subir, pero al parecer, estar muerto está bien».

Frente a las acusaciones de los pasajeros, un portavoz de easyJet ha negado que se permitiera el embarque de una persona fallecida. La compañía ha asegurado que la pasajera contaba con un certificado de aptitud para volar (fit to fly) y que estaba viva al subir al avión.

Según ha señalado el diario ABC, la Guardia Civil de Málaga ha confirmado que sus agentes acudieron a la aeronave y que la mujer fue declarada muerta en el interior de la misma, que tenía prevista su salida poco después de las 11:00 horas de este pasado jueves. El suceso provocó un retraso de 12 horas, y el vuelo no despegó finalmente hasta las 22:47 horas de la noche. Por el momento, no se han producido detenciones entre los familiares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas