La palmera que cayó con el fuerte temporal
Málaga
Fallece una joven al caerle encima una palmera en Torremolinos a causa del fuerte viento
Los servicios sanitarios trataron de reanimar a la mujer, que quedó inconsciente a causa del traumatismo
Lluvias y viento este martes en Andalucía: aviso naranja en Cádiz, donde Aemet prevé hasta 100 l/m2
Una mujer ha perdido la vida este martes tras caerle encima una palmera en Torremolinos debido a las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se están registrado por el paso de la borrasca Joseph.
El suceso ha ocurrido pasada la una de la tarde de este 27 de enero en la avenida Palma de Mallorca, cerca del edificio de los juzgados. El sistema Emergencias ha recibido diversos avisos sobre las 13.40 horas alertando de lo sucedido. De inmediato, el 112 ha dado aviso a los bomberos del Consorcio Provincial, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.
Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han señalado que los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, tras intentar reanimar a la víctima, no han podido más que certificar el fallecimiento.
Día de incidencias
La provincia de Málaga ha registrado unas 60 incidencias este martes debido al paso de la borrasca Joseph, la mayoría debido al fuerte viento.
Así lo han informado desde el sistema Emergencias 112 al tiempo que han precisado que la mayoría han sido por incidencias debido al viento en diversos puntos de la provincia. Entre otros, por caída de ramas, caída de árboles o cables colgando.
Estas incidencias se han registrado en municipios como Mijas, Fuengirola, Pizarra, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Málaga capital, Marbella, Ronda o Benalmádena, entre otros.
De igual modo, también se han registrado incidencias debido a diversos obstáculos la vía en zonas como Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Fuengirola o Estepona. También se han producido balsas de agua en la zona de Benahavís y en la AP-7 en Benalmádena, así como otras incidencias en otros puntos debido a zona anegadas.