Carlos Herrera ha llevado su programa hasta las aulas de la CEU Fernando III

Carlos Herrera ha llevado su programa hasta las aulas de la CEU Fernando IIICOPE

Herrera se da un baño de masas en el CEU Fernando III: «Es una universidad para la Andalucía del siglo XXI»

El director general del grupo, Javier Tello, avanza una expansión por la comunidad: «Nos acabamos de convertir en una universidad con autorización propia pero la de Sevilla no será la última en Andalucía»

Carlos Herrera y todo su programa de ‘Herrera en COPE’ han abarrotado el salón de actos de la Universidad Fernando III, en Bormujos (Sevilla). La comunidad universitaria y los fieles de la zona han ocupado en su totalidad el aforo del recinto para presenciar en directo el espacio. Se da la circunstancia de que junto al mayor de los Herrera se sentaba su hijo Alberto, que fue estudiante en otra universidad del grupo, la CEU San Pablo de Madrid. Hoy los Herrera jugaban en casa.
Pese a la refriega política y las tribulaciones en el seno de la Federación Española de Fútbol, que centran la actualidad informativa, el director general del grupo CEU, Javier Tello, tuvo su espacio destacado en el primer tramo de la mañana.
«Hemos suscitado mucha expectación no solo en Sevilla y Andalucía, si no en el resto de España y el extranjero. Estamos hablando de una universidad para la Andalucía del siglo XXI», ha dicho Tello, que pronostica que la comunidad seguirá estando en el punto de mira del grupo educativo. «Seguramente, la siguiente universidad que abramos será en Málaga a tres o cuatro años vista», ha avanzado.
Aunque ya funcionaba como centro adscrito con algunos grados en marcha y con un centro de estudios universitarios, la CEU Fernando III echará a rodar como tal a partir del curso que viene. «Tras la aprobación del Parlamento andaluz, nos acabamos de convertir en una universidad con autorización propia a la que llegarán todas las titulaciones que se suman a las que ya ofrecíamos», ha recordado Tello. «Será un gran proyecto universitario equivalente al que ya tenemos en Madrid, Valencia y Barcelona», ha añadido.
El director general ha repasado junto a Carlos Herrera las líneas maestras que marcan el proyecto y del que tampoco se separarán en Sevilla, que pasan por apostar por «todas las áreas del conocimiento», la empleabilidad y una defensa irrenunciable «a los valores propios de la casa» en los que «trabajamos desde hace más de 90 años».
Finalmente, Tello ha desmentido la acusación de élite económica que se les achaca, al recordar que «todo aquel que quiera estudiar aquí, debe poder hacerlo», poniendo sobre la mesa el hecho de que es la universidad que más inversión dedica a las becas para estudiantes, una cantidad que ha alcanzado los 17 millones de euros.

Alberto coge el testigo

Su hijo Alberto ha cogido el testigo después y ha elogiado el campus universitario con el que cuenta la nueva universidad: «El edificio, las aulas, el campo de fútbol, las pistas de tenis y hasta la de atletismo», ha dicho.
El menor de los Herrera también recordó sus tiempos universitarios en el CEU, en su caso la San Pablo de Madrid. «Me dan ganas con este campus de volverme a matricular en otra carrera, alguna que no haya estudiado», ha bromeado. «Nos encontramos en Bormujos pero en realidad estamos a dos minutos de Sevilla. El futuro ha comenzado ya, y lo estamos llamando por su nombre».

Palabra de rector

El rector, José Alberto Parejo, también ha intervenido ante los micrófonos del programa. El anfitrión ha charlado con Alberto Herrera y ha aprovechado la oportunidad para invitar a aquellos futuros universitarios a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 6 de abril.

«Aunque la nuestra es una universidad joven, el CEU aporta toda la experiencia del grupo, una magnífica organización y un equipo humano fantástico. Tenemos una vocación internacional donde mandan la orientación hacia la empleabilidad y a la formación de las personas», ha recalcado.

«Nuestro reto y nuestro afán es formar personas. La persona lo es por encima de todo, de si son alumnos o profesores, sobre la base de los valores del humanismo cristiano».

Al igual que ya hiciera Javier Tello, ha puesto en valor «la cantidad» de becas para el estudio. «Buscamos que nadie que quiera estudiar aquí se vea limitado por motivos económicos. Las hay para la excelencia, el talento, para familias numerosas, y los deportistas que sobresalen, entre otras».
Comentarios
tracking