Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlos Herrera ya ha mostrado su interés en presidir la RFEF.

Carlos Herrera ya ha mostrado su interés en presidir la RFEF.EFE

Carlos Herrera: «Hay que limpiar y regenerar el fútbol español. Recuerden: Herrera o Rubialismo»

Carlos Herrera ha querido analizar en su programa el escándalo que saltó ayer y la situación que vive la RFEF tras los registros realizados por la UCO de la Guardia Civil en una investigación por supuestos contratos irregulares y la orden de detención contra el expresidente de la Federación, Luis Rubiales.
El presentador de radio comenzó pidiendo la dimisión de Pedro Rocha, y de todas las personas que estén vinculadas con Rubiales: «Si Pedro Rocha tiene dignidad, debe dimitir hoy mismo. Tengo confianza en la justicia. Necesito 21 avales. Me gustaría crear una Junta directiva de salvación con todos los que están en contra del Rubialismo. En la Federación hay trabajadores, y en todos los estamentos del fútbol hay gente honesta que están sufriendo lo que ha hecho Luis Rubiales».
Herrera volvió a dejar claro que quiere presentarse a las elecciones para la presidencia de la RFEF: «Quiero presidir la Federación, quiero devolver el fútbol a los aficionados y para ello reclamo elecciones limpias».
El periodista tiene muy claro que hay que limpiar la imagen de la Federación Española ya que ha sido sometida a un daño reputacional muy fuerte: «Y quiero dar las gracias también a mi equipo de colaboradores, que de una manera desinteresada están trabajando en un proyecto ilusionante: Hay que limpiar y regenerar el fútbol español y el daño reputacional al que ha sometido la RFEF. Recuerden: Herrera o Rubialismo», apuntó.

El pronóstico de Carlos Herrera sobre Rubiales y la RFEF

Sobre los últimos acontecimientos sucedidos en la Federación, el reputado periodista recordó el vaticinio que se ha cumplido: «¿Cuántas veces han escuchado ustedes en este programa de los últimos tiempos, desde que anuncié mi pretensión de ser presidente de la Federación Española de Fútbol, que lo que estaba ocurriendo ahí dentro no podía continuar ni un día más?».
«Al final, el tiempo nos da la razón a todos los que veníamos denunciando las irregularidades que estaban cometiendo durante la etapa de Rubiales, protegido de Pedro Sánchez, por cierto, conviene recordar. Ayer entró la UCO de la Guardia Civil y estuvo el día entero, el día en el que tenían que celebrarse o convocarse las elecciones», recordó.

Posibilidad de quedarse sin Mundial

Carlos Herrera dejó caer la posibilidad de que España se quede sin el Mundial 2030 tras los hechos acontecidos: «Vamos a ver si nos quedamos sin Mundial, ¿eh? Que la FIFA se pone gallito y empieza a decir las cosas de que por menos ha intervenido otras federaciones. Además, cuando tú debilitas la federación, una federación que comparte sede con Portugal y con Marruecos, con un Marruecos que dice que quiere organizar la final del Mundial», sentenció.
Comentarios
tracking