Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis Rubiales cuando acudió a la Audiencia Nacional a declarar

Luis Rubiales está siendo investigado por la Guardia Civil

La Fiscalía emite una orden de detención contra Luis Rubiales

La Fiscalía ha emitido una orden de detención contra Luis Rubiales por supuestas irregularidades en la RFEF. El expresidente de la Federación está en estos momentos fuera de España, en la República Dominicana tal como ha adelantado El Debate. Este país no tiene tratado de extradición con España.
En el marco de las investigaciones desarrolladas por la UCO, las autoridades ya habrían detenido a seis personas, entre quienes se encuentran responsables de la Federación de Fútbol de nuestro país como Tomás González Cueto, Pedro González Segura, Ángel González Segura, Ramón Caravaca y José Javier Jiménez. La UPO también ha investigado la casa de Rubiales, pero no le han encontrado debido a que no se encontraba en España.
Ahora, tal como adelanta OndaCero, la Fiscalía ha emitido una orden de detención contra Luis Rubiales.
El expresidente no se ha pronunciado hasta el momento de forma directa. No obstante, la periodista Isabel Rábago, tertuliana del programa 'Vamos a ver' de Telecinco, contó una conversación que tuvo con Rubiales tras conocer lo que estaba sucediendo: «Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa».
Rábago asegura que Rubiales no se fue de España para eludir la acción de la justicia. «No se ha ido a eludir ningún tipo de acción policial o judicial. Lleva un mes de continuo en República Dominicana, especifica que trabajando», añadió.
Rubiales está siendo investigado como consecuencia del contrato de la Federación Española de Fútbol para que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí. Las actuaciones policiales de hoy investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales en los últimos cinco años.
Comentarios
tracking