Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Luis Rubiales, en Punta Cana este miércoles 20 de marzo

Luis Rubiales, en Punta Cana este miércoles 20 de marzoEl Debate

Exclusiva

El Debate localiza a Luis Rubiales en Punta Cana mientras la Guardia Civil registra su casa y la RFEF

El expresidente de la Federación vive ajeno al operativo policial que se ha saldado con varios detenidos en su círculo más próximo

El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales vive ajeno a los registros que la Guardia Civil ha realizado este miércoles tanto en su domicilio de Granada como en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde la UCO busca información sobre supuestos contratos irregulares firmados en los últimos cinco años.
Luis Rubiales, en Punta Cana este miércoles 20 de marzo

Luis Rubiales, en Punta Cana este miércoles 20 de marzoEl Debate

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en Punta Cana

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en Punta CanaEl Debate

El Debate ha localizado a Luis Rubiales en Punta Cana, donde se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones justo el día en que la Guardia Civil ha detenido a al menos siete personas de su círculo más próximo.
Las imágenes que publica este periódico sitúan a Rubiales en la cafetería Brot Bagel de Punta Cana, un local muy cercano al aeropuerto de Republica Dominicana. El expresidente de la Federación, inhabilitado a tres años por la FIFA tras su beso a la jugadora Jenni Hermoso, aparece sonriente en todas ellas, quizás ajeno al operativo policial.
La investigación que dirige el Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda se inició a raíz de una querella presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe) y de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, Miguel Galán, en mayo de 2022, contra Rubiales y Piqué por delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
Todo viene a raíz del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, una operación no exenta de polémica por el hecho de que un jugador todavía en activo (Gerard Piqué) realizara negocios con el máximo organismo del fútbol nacional. En esa querella, que reproducía informaciones publicadas por la prensa, Galán acusaba a Piqué y Rubiales de acordar «un plan para lucrarse con 24 millones de euros» a costa de la RFEF, una comisión presuntamente pactada por celebrar la Supercopa en Arabia.
Un agente de la UCO, durante el registro a la casa de Luis Rubiales

Un agente de la UCO, durante el registro a la casa de Luis RubialesEFE

A primera hora de la tarde, entre los detenidos figuraba Tomás González Cueto, asesor jurídico de la Federación desde que Rubiales asumiera la presidencia en 2018. Abogado del Estado, González Cueto ha sido miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español (COE) e incluso llegó a presidir la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD).
También se ha detenido a José Javier Giménez, jefe de personal de la RFEF, así como a Pedro González Segura y Ramón Caravaca, integrantes también del equipo jurídico de la Federación. González Segura, granadino como Luis Rubiales, es licenciado en Derecho y director del Departamento Legal desde 2019, puesto al que llegó tras muchos años asesorando a clubes andaluces como el Granada Atlético, el Granada CF o el Málaga.
Comentarios
tracking