Provida Mairena inaugura este Lunes Santo esta creación artística en bronce, un homenaje a la defensa de la vida

Provida Mairena inaugura este Lunes Santo esta creación artística en bronce, un homenaje a la defensa de la vidaCedida

Monumento a la vida en Mairena del Alcor (Sevilla)

300 kilos de bronce para decir sí a la vida: «Es una acción más en defensa de los derechos de los no nacidos»

A pesar de la lluvia, que ha querido hacerse presente, la asociación Provida en Mairena del Alcor ha inaugurado una escultura que «es un canto a la vida y en defensa de la familia y por ende, de los más vulnerables».
La población sevillana cuenta desde este Lunes Santo con una vecina más. Mejor dicho, con tres, porque la mujer que aparece en el monumento, carga con un niño pequeño a sus espaldas, y además está embarazada. En total, son 300 kilos de bronce para dar forma a este Monumento a la Vida que ha realizado la escultora Constanza Gavira.
«La Junta Directiva de Provida en Mairena del Alcor quería realizarlo con motivo del 40 aniversario de la asociación», nos cuenta el presidente, Manuel Fernández. «Fue por ello por lo que nos pusimos en contacto con uno de los grandes escultores andaluces, Jesús Gavira. Pero su hija, Constanza, número 1 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, mostró tanto interés por el encargo que al final se lo acabamos ofreciendo a ella», añade.
En el proyecto han colaborado entidades y personas anónimas que han querido con su aportación defender estos valores

En el proyecto han colaborado entidades y personas anónimas que han querido con su aportación defender estos valoresCedida

A pie de calle

El proyecto comenzó su andadura hace varios años y para sufragarlo se ha contado con la suscripción popular, mediante la cual las entidades y personas que defienden estos mismos valores han podido hacer llegar su aportación.
La obra se ha colocado en la Plaza Asociación Provida de la localidad, a pie de calle, y a la altura del paseante, una manera de hacer que el mensaje cale hondo entre aquellos que lo contemplen. «Es una acción más en defensa de la vida y de los derechos de todos los no nacidos, así como otra muestra de apoyo a las madres», resume Fernández. El acto, que ha contado con la presencia de la propia escultora, así como la de su padre, y del alcalde del municipio, Juan Manuel López, ha congregado a unas 200 personas.
La asociación continúa su campaña de recogida de fondos para sufragar los gastos del monumento, cuyo trabajo artístico ha sido donado íntegramente por la autora del mismo, quien pidió expresamente, cuando aceptó el encargo, que se financiara íntegramente con donaciones y aportaciones ciudadanas, para no menoscabar los fondos que la Asociación Provida.
Aquellas personas interesadas en formar parte de este proyecto pueden hacer sus donaciones a través de los siguientes medios:
  • Ingreso o transferencia en la cuenta ES51 2100 2590 30 0210035582
  • Bizum 01068
El objetivo principal es conseguir que quien pase junto a esta mujer de bronce recuerde la necesidad de trabajar por la cultura de la vida.
Comentarios
tracking