El pintor Salustiano, con su cartel de la Semana Santa de Sevilla

El pintor Salustiano, con su cartel de la Semana Santa de SevillaConsejo de Hermandades y Cofradías

Semana Santa 2024

Retirado el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla

Una sacrílega imagen, donde los motivos religiosos eran banalizados mediante un Cristo afeminado y casi nulas señales de la Pasión que debería realzarse durante la Semana Santa. Abogados Cristianos y el Instituto de Política Social Española (IPSE) han logrado la retirada del polémico cartel de la Semana Santa Sevillana.
Estas entidades tacharon desde el momento en el que se descubrió «como una ofensa grave» un cartel que «descontextualiza completamente» el significado de la Semana Santa.
Ante la presión, el ya famoso cartel, obra de Salustiano García, no ha sido incluido en el programa de mano del Consejo de Hermandades de Sevilla en su portada, como era habitual. A cambio, se ha elegido una obra de Salaza -Bajuelo que muestra a un niño con un guante recogiendo cera de un nazareno, una escena típica de las procesiones sevillanas.

Revuelo

El citado cartel generó un intenso revuelo en la ciudad por mostrar un Jesucristo alejado de la estética habitual de estas celebraciones. El Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense elegía una obra del pintor Salustiano García que, desde el primer momento, tuvo una mala acogida.
Durante la presentación, el autor defendió así su obra: «Cuando me pidieron crear el cartel de Semana Santa, estuve tentado de representar a Jesucristo yacente, pero esa idea la deseché pronto. Caí en la cuenta de que mi trabajo siempre se había posicionado del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas», ha señalado.
Comentarios
tracking