Policías a caballo en el real de la Feria de Abril de Sevilla

Policías a caballo en el real de la Feria de Abril de SevillaEduardo Briones | Europa Press

Sevilla

Los policías nacionales reclaman parte de la antigua caseta del PSOE en la Feria de Sevilla

Jupol denuncia que los agentes carecen de instalaciones dignas para cubrir sus necesidades básicas de aseo, avituallamiento o descanso

El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que ponga a disposición de los agentes del cuerpo uno de los cinco módulos de la antigua caseta del PSOE en la Feria de Sevilla, un espacio que, aseguran, podría cubrir las necesidades básicas de todos los agentes implicados en los operativos de seguridad de la Feria de Abril y que pondría fin a la situación de precariedad y de prestado que viven a día de hoy los policías nacionales en la Feria.
Jupol vuelve a denunciar las condiciones precarias en la que los agentes de la Policía Nacional deben prestar servicio en la llamada operación Albero, un dispositivo sin precedentes respecto al número de agentes implicados, pero en el que nuevamente la Dirección General de la Policía se olvida de las compensaciones de los servicios extraordinarios que se prestan.
Según Jupol, los agentes tienen que llevar a cabo su trabajo sin contar con unas zonas de retén mínimas para ofrecer un servicio óptimo para los agentes. El sindicato policial ha conseguido que se habiliten los retenes de Policía Municipal para, al menos, poder acudir al aseo, pero los policías nacionales siguen careciendo de una zona de avituallamiento y donde poder hidratarse.
Jupol agradece al Ayuntamiento de Sevilla que permita a los agentes el acceso a sus espacios, pero denuncia que una institución como la Policía Nacional abandone a sus agentes y se olvide de las necesidades básicas de las unidades. Una situación que también se produciría respecto a las unidades de Caballería, que solo disponen de una zona donde puedan beber y refugiar a los caballos de las altas temperaturas que se esperan durante todos los días de la Feria.
Según el Ayuntamiento de Sevilla, los cinco módulos del espacio que ocupaba la caseta del PSOE de Sevilla han sido adjudicados siguiendo los criterios de la ordenanza municipal de la Feria de Abril, dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores.
Comentarios
tracking