41 Congreso PSOE
Culto al líder: banderas LGTBI y republicanas compiten con carteles de amor hacia Pedro Sánchez
7.000 asistentes en el acto de clausura del congreso que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla
Banderas republicanas y también constitucionales, del Partido Socialista, LGTBI o de la Unión Europea han competido en protagonismo con cartulinas de apoyo y amor hacia el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto de clausura del 41 Congreso Federal.
Así, entre la concurrencia que asistía entusiasmada al cierre del cónclave, podían verse cartulinas con lemas a favor del presidente del Gobierno, que militantes y simpatizantes ondeaban entusiasmados. Había uno en concreto, que también era visible en la tienda de merchandising del partido, con el logo de Superman, pero transformado para la ocasión en otro superhéroe: SuperSanxe.
También se habían repartido muchas banderas arcoiris para mostrar al mundo el supuesto apoyo del colectivo LGTBI a la formación socialista, pese a la última polémica.
Y es que la Plataforma Trans, que agrupa a los principales colectivos transgénero, no ha tardado en mostrar su repulsa por haber aprobado en su 41 Congreso la exclusión de las mujeres trans de las competiciones deportivas femeninas y la supresión de la Q+ (movimiento Queer y otras identidades) de las siglas LGTBI.
Para estos colectivos, el señalamiento que hace el PSOE de las personas trans supone un «uso perverso» del feminismo y es «similar a cuando la ultraderecha criminaliza a las personas migrantes como causantes de la delincuencia».
«Que un partido que se denomina progresista caiga en mismos marcos ideológicos de la ultraderecha, señalándonos como causantes de un mal social es algo altamente peligroso para la democracia y el avance de la igualdad en nuestro país», lamenta la presidenta de la plataforma, Mar Cambrollé, en un comunicado.
En total, y según fuentes del partido, unas 7.000 personas se han citado este domingo en el Palacio de Congresos de Sevilla para asistir al último día de este cónclave socialista, que empezó el pasado viernes.
El Congreso avala la Ejecutiva continuista
El presidente de la Mesa del cónclave socialista, Juan Espadas, se ha encargado de la proclamación de los resultados de las votaciones celebradas entre las 9 y las 11,00 de la mañana en el FIBES de Sevilla.
Una vez proclamados, los miembros de la nueva dirección socialista han sido llamados, uno por uno, para ocupar sus puestos correspondientes ante el plenario, antes de que concluya la cita con el discurso del líder de la formación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez