Material incautado al individuo en Mairena del Aljarafe
Sevilla
Pillan in fraganti a un individuo vendiendo 'gas de la risa' a unos menores en Mairena del Aljarafe
La Policía Local detuvo a esta persona durante la madrugada del domingo en una zona frecuentada por jóvenes
La Policía Local de Mairena del Aljarafe ha detenido a una persona que fue sorprendida in fraganti vendiendo a unos menores botellas de oxido nitroso, conocido como 'gas de la risa', una peligrosa droga de moda entre los jóvenes.
Además de las bombonas de gas, los agentes le incautaron al individuo más de 400 euros en moneda fraccionada y varias dosis de hachís. Este suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo en una zona frecuentada por jóvenes.
El consumo de óxido nitroso se ha extendido en los últimos años entre los jóvenes en zonas de ocio nocturno. Se trata de una sustancia inhalada por diversión que puede generar efectos graves para la salud, desde daños neurológicos hasta alteraciones cardiovasculares.
Además, las autoridades recuerdan que, aunque pueda percibirse como inocua, su uso recreativo está fuera de los límites legales y constituye un riesgo considerable.
Hace ahora justo un mes, el pasado 10 de enero, la Policía Nacional detuvo en Coria del Río a siete personas dedicadas al almacenamiento y distribución al por mayor de este 'gas de la risa' en una operación en la que además se intervinieron más de 3.075 botellas de este producto.