Un furgón de la Policía Nacional recorre las calles del barrio sevillano de Torreblanca (archivo)

Un furgón de la Policía Nacional recorre las calles del barrio sevillano de Torreblanca (archivo)EFE

Sevilla

Se entrega a la Policía tras violar a una menor cuya familia hirió después de bala a su hijo en Sevilla

Los familiares de la víctima decidieron salir armados para localizar al hombre y abrieron fuego contra un coche el que iba el hijo del agresor

Un hombre ha sido detenido en Sevilla y ya ha ingresado en prisión acusado de agredir sexualmente a una menor de edad cuya familia, en represalia, llegó a herir de bala a su hijo cuando trataba de localizarlo.

La investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos el pasado viernes 14 de febrero por la noche, cuando dos menores de edad iban andando por la barrio de Torreblanca –uno de los más pobres de España– y fueron abordadas por un vehículo con dos hombres dentro.

Uno de los ocupantes del coche amenazó a las niñas para que se subieran al mismo. Una vez que sucumbieron a la presión, el coche se dirigió hacia una zona deshabitada del Parque Alcosa. Allí se bajaron uno de los hombres y una de las niñas, a la que supuestamente iba a acompañar a su casa.

El conductor, por su parte, dijo que iba a comprar tabaco y continuó el trayecto con la otra niña en el coche. La llevó a un descampado y la violó. Después, el hombre obligó a la menor a subirse de nuevo a su vehículo y la amenazó de muerte si contaba lo ocurrido.

La víctima fue asistida por agentes de la Policía Nacional, que la trasladaron hasta el hospital donde fue atendida. Además, varios patrulleros se desplazaron hasta Torreblanca para una primera batida en busca del agresor.

Por su cuenta, los familiares de la menor decidieron salir armados para localizar al hombre, conocido en el barrio. En su búsqueda, vieron un coche de la familia del presunto agresor y abrieron fuego contra él. En el vehículo no iba el hombre, sino su hijo, que resultó herido de bala en el brazo.

Finalmente, el presunto autor de la agresión sexual, al ser conocedor de que estaba siendo buscado por la Policía, se personó por sus propios medios en dependencias policiales, donde fue detenido por policías a la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

El detenido pasó este martes a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

comentarios
tracking