Investigado en Constantina (Sevilla) por la muerte de cuatro zorros capturados con trampas prohibidas

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
05/3/2025

Investigado en Constantina (Sevilla) por la muerte de cuatro zorros capturados con trampas prohibidasGUARDIA CIVIL

Sevilla

Investigado en Constantina por la muerte de cuatro zorros capturados con trampas prohibidas

Se trata del antiguo guarda de un coto de caza de esta localidad sevillana, al que se le investiga por un presunto delito contra la flora y la fauna

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a una persona por un delito contra la flora y la fauna acusada de causar la muerte de cuatro zorros que fueron capturados con trampas prohibidas en la localidad sevillana de Constantina.

Los agentes descubrieron durante una inspección rutinaria el pasado mes de febrero que en un hueco en el vallado que usa la fauna silvestre para cruzar la alambrada de una finca a otra se había colocado camuflado un dispositivo mecánico de cable trenzado –conocido como 'lanza'– para la captura de especies silvestres.

La inspección realizada a pie por toda la alambrada de la finca permitió localizar siete lazos y cuatro cadáveres de zorros que presentaban síntomas evidentes de haber sido capturados con lazos, ya que algunos tenían restos incrustados de estas trampas en sus cuerpos.

Era el antiguo guarda del coto de caza

Los indicios obtenidos por el Seprona facilitaron la identificación de un gestor cinegético y antiguo guarda del coto de caza como presunto autor de los hechos, que fue localizado en un cortijo muy cercano a donde se encontraban ubicados los lazos y cadáveres de los zorros.

Por todo ello se le investiga como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna recogido en el artículo 336 del Código Penal.

La Guardia Civil recuerda que el uso de lazos está generalizado en todo el territorio español y constituye el medio de captura prohibido más empleado, junto a los venenos. Igualmente, es el más empleado por los furtivos en caza menor y caza mayor cuando se trata de jabalíes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas