El abogado José Antonio Sires (i), y la mujer denunciante (d)atienden a los medios de comunicación

El abogado José Antonio Sires (i), y la mujer denunciante (d)atienden a los medios de comunicaciónRocío Ruz / Europa Press

Sevilla

Se fuga de la justicia por tercera vez el maltratador de Sevilla que se cambió de sexo para eludir la cárcel

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla emite una orden de búsqueda y captura tras no presentarse en la citación para declarar como investigada

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha dictado una orden de búsqueda y captura contra Candy, el sevillano que se cambió de sexo en 2023 para eludir el cumplimiento de una condena de 15 meses de prisión por maltratar a su expareja.

Es la tercera orden de este tipo que se ordena en su contra. El juez ha tomado la decisión después de que desatendiera la citación en calidad de investigada de unos hechos que cometió en 2024 puesto que ya figuraba en el registro civil como una persona de género femenino.

Búsqueda y captura

El abogado José Antonio Sires, que representa a la expareja de Candy, sobre quien pesa una nueva denuncia por supuesta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato, ha informado este miércoles de que el Juzgado de Instrucción número 15, en el que recayó el caso dada la inhibición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha emitido una orden de búsqueda y captura contra esta persona por «desatender la citación para ser oída en calidad como investigada de los hechos» que se le atribuyen en esta causa que sigue a otras de índole similar.

Según el letrado, el Juzgado de Instrucción número 15 «señalo para el día 13 de mayo de 2025 a las 12,00 horas» la citación de Candy, quien «no se presentó y se decretó la orden de búsqueda y captura», orden que se suma a las de índole similar dictadas por los juzgados de lo Penal número tres y seis con relación a otras causas previas de similar naturaleza.

Previamente, la Audiencia de Sevilla había confirmado la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos, de inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción Decano respecto a las nuevas actuaciones incoadas en contra de esta persona, al alegar un cambio registral de hombre a mujer.

El abogado de la víctima se ha reiterado en la necesidad de proteger a la víctima en este caso, que «está viendo continuamente cómo esta persona burla a la Justicia tras la sentencia firme que pesa sobre ella».

comentarios
tracking