La consejera de Cultura, Patricia del Pozo y el ministro Ernest UrtasunEFE

El Ministerio de Cultura y la Junta acuerdan la ampliación del Bellas Artes de Sevilla

El proyecto prevé recuperar el edificio contiguo del antiguo convento para dotar al museo de nuevos espacios expositivos y de investigación

Buenas noticias para el patrimonio cultural andaluz. El Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo para ampliar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una joya artística que lleva décadas esperando este impulso. La ampliación se llevará a cabo en dos edificios muy próximos al actual: el Palacio de Monsalves y el antiguo edificio de la biblioteca pública en la calle Alfonso XII.

El anuncio lo ha hecho este lunes el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, durante una visita al museo en la que ha estado acompañado por la consejera andaluza de Cultura, Patricia del Pozo. Urtasun ha adelantado que en los próximos meses se convocará el concurso para elegir al equipo encargado de redactar el proyecto arquitectónico. Se trata, según ha explicado, de un paso clave para reforzar y dar un nuevo impulso a la que es considerada la segunda pinacoteca más importante del país, solo por detrás del Museo del Prado.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, cuya sede está desde 1840 en el antiguo convento barroco de la Merced, es propiedad del Estado, aunque su gestión corre a cargo de la Junta de Andalucía. Esta ampliación supone no solo una mejora de las instalaciones, sino también una apuesta firme por dar al museo el espacio y el reconocimiento que merece dentro del panorama cultural español.