Detención de un ciclista con casi el doble de alcohol permitido en la A-4
Sevilla
Pillan a un ciclista saliendo de Sevilla por la autopista con el doble de alcohol permitido
El individuo, que circulaba a la altura del kilómetro 15 de la AP-4, casi duplicaba la tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil ha identificado y denunciado a un ciclista que circulaba bajo los efectos del alcohol a la altura del kilómetro 15 de la autopista AP-4, en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), camino de Cádiz. El individuo fue sometido a la prueba de alcoholemia y casi duplicó el límite permitido.
Según fuentes del Instituto Armado, los hechos se remontan al pasado 23 de septiembre, cuando el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla a la Central Operativa COTA de la Guardia Civil de Tráfico alertó de que un ciclista que circulaba por la autopista entre Sevilla y Cádiz, lo que supone «un grave riesgo para su integridad y la del resto de usuarios», dado que «la circulación en este tipo de vías está destinada exclusivamente de vehículos a motor».
En consecuencia, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Sevilla salieron en busca del ciclismo y, cuando lo interceptaron, le hicieron la prueba de detección de alcohol, que arrojó un resultado positivo, con una tasa de 0,43 mlg/l en aire, casi el doble del límite permitido (0,25 mlg/l).
La intervención de la Guardia Civil finalizó con la tramitación de dos denuncias administrativas: una por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por ir en bicicleta en una vía donde no está permitida la circulación de ese tipo de vehículos.
El Instituto Armado ha subrayado que la circulación de ciclistas por autopista está prohibida y que el consumo de alcohol multiplica el riesgo de sufrir o provocar un siniestro vial.