El demolido estadio del Betis es un lugar perfecto para su entrenamiento

El demolido estadio del Betis es un lugar perfecto para su entrenamientoReal Betis

Sevilla

Los perros de la Unidad Canina de los Bomberos de Sevilla se entrenan en el demolido Benito Villamarín

El Real Betis Balompié ha facilitado sus instalaciones como escenario de entrenamiento para esta unidad especializada en la localización de personas en catástrofes naturales

Aprovechando las labores de demolición de la grada de Preferencia del estadio Benito Villamarín, los Bomberos de Sevilla han encontrado en él el escenario perfecto para que los perros de la Unidad Canina se entrenen en condiciones similares a las que se producen en desastres naturales como terremotos.

Los perros, especializados en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros, han encontrado en las obras del campo del conjunto bético el escenario ideal para realizar sus prácticas.

Estos animales ya participaron en las labores de rescate en el terremoto ocurrido en Turquía en 2023, donde trabajaron en la localización de supervivientes. Ahora, ellos y los bomberos han encontrado en plena Avenida de la Palmera de Sevilla la oportunidad de perfeccionar su trabajo en un entorno real y de gran utilidad para su formación.

Especialistas en los desastres

Gracias a las unidades caninas, los perro-guía especializados en operaciones de búsqueda y rescate de personas desparecidas en grandes áreas o bajo los escombros son fundamentales en la lucha contra el reloj que supone un desastre natural.

Los bomberos aprovechan el agudo olfato de los perros para localizar víctimas en situaciones de alto riesgo, como derrumbes de edificios, avalanchas o deslizamientos.

Las razas de perro más utilizadas para estas tareas suelen ser labradores o pastores belgas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas