Operación antidroga en una nave industrial de Isla Mayor (Sevilla)
Sevilla
Indignación policial tras el tiroteo del narco en Isla Mayor: «Nos mandan a la guerra sin protección»
El SUP denuncia la «grave falta» de medios materiales y humanos del cuerpo para enfrentarse a las mafias en Andalucía
Las consecuencias de la reciente operación contra el narcotráfico en Isla Mayor (Sevilla), en la que un agente resultó herido de gravedad al recibir dos impactos de bala, han desatado la indignación policial y reavivado sus reivindicaciones. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este lunes la «grave falta» de medios materiales y humanos del cuerpo para enfrentarse al narco en Andalucía.
El secretario federal del SUP en Andalucía, Ángel Becerra, ha señalado que «están mandando a nuestros compañeros a la guerra sin los recursos mínimos para proteger sus vidas. Lo ocurrido en Isla Mayor no ha sido una tragedia mayor gracias a Dios, pero no podemos seguir dependiendo de la suerte».
Desde el SUP se exige al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, «dotar inmediatamente a las unidades que combaten el narcotráfico de equipos de protección adecuados», incluyendo cascos balísticos, chalecos de nivel superior y vehículos blindados.
Otra de las reclamaciones del sindicato policial es «aumentar el número de efectivos con formación específica en operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico», además de «actualizar el armamento actualmente en uso», ya que los agentes están siendo enviados a intervenciones de alto riesgo con simples pistolas 9mm Parabellum.
El comunicado se publica después de que este pasado sábado tres agentes de la Policía Nacional resultaran heridos, uno de ellos de gravedad, en la mencionada operación contra el narcotráfico en Isla Mayor. El sindicato reclama que los policías que participaron en dicho operativo sean incluidos en la orden extraordinaria de condecoraciones y que se les reconozca oficialmente su valor y profesionalidad.
«El compromiso de estos agentes con la sociedad andaluza es incuestionable. Exigimos que ese esfuerzo sea recompensado y, sobre todo, que no se les abandone en el frente del narcotráfico sin los medios necesarios», concluyen desde el SUP.