Agentes de Policía desplegados frente a la nave de Isla Mayor donde se atrincheraban los narcos

Agentes de Policía desplegados frente a la nave de Isla Mayor donde se atrincheraban los narcosDavid Arjona | EFE

Sevilla

La Policía eleva a más de cuatro toneladas la droga intervenida tras el tiroteo en Isla Mayor

Los compañeros del agente herido incautan un cargamento de 3.800 kilos de hachís que era transportado en una narcolancha

La Policía Nacional ya ha intervenido más de cuatro toneladas y media de hachís en la operación contra el narcotráfico iniciada este pasado sábado en el municipio sevillano de Isla Mayor, donde un agente resultó gravemente herido al recibir dos disparos por parte de los narcotraficantes, que continúan en busca y captura.

Según fuentes policiales, en las últimas horas se ha incautado un cargamento de 3.800 kilos de hachís que era transportado en una narcolancha también interceptada por compañeros del agente herido. Este domingo ya fueron intervenidos 700 kilos de esta misma droga en la nave donde se atrincheraron los narcos y también se recuperaron dos vehículos que constaban como sustraídos.

La investigación continúa abierta para la identificación y arresto de los responsables del tiroteo, que se saldó con tres agentes heridos. Uno de ellos, tras recibir dos disparos en el abdomen y una pierna, fue operado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío, donde permanece estable dentro de la gravedad.

El agente tiroteado pertenece a los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y formaba parte de este operativo que fue recibido a tiros cuando los narcos se supieron descubiertos. Estos disponían de armas largas de guerra, en concreto AK-47, y conducían furgonetas cargadas de droga y «escoltadas por pistoleros muy bien armados», según la Policía.

A raíz de este suceso, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha estallado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha exigido su dimisión, dado el «fracaso» de su Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que abarca seis provincias andaluzas, entre ellas Sevilla.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este lunes la «grave falta» de medios materiales y humanos del cuerpo contra el narco en Andalucía. Su secretario federal en la región, Ángel Becerra, ha señalado que «están mandando a nuestros compañeros a la guerra sin los recursos mínimos para proteger sus vidas. Lo ocurrido en Isla Mayor no ha sido una tragedia mayor gracias a Dios, pero no podemos seguir dependiendo de la suerte».

El sindicato reclama que los policías que participaron en el operativo sean incluidos en la orden extraordinaria de condecoraciones y que se les reconozca oficialmente su valor y profesionalidad: «El compromiso de estos agentes con la sociedad andaluza es incuestionable. Exigimos que ese esfuerzo sea recompensado y, sobre todo, que no se les abandone en el frente del narcotráfico sin los medios necesarios».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas