Por el momento, continúan las labores de búsqueda de la víctima, aunque ya ha sido identificada
Sevilla
Los menores que quemaron el pelo a un indigente en Benacazón fueron detenidos tras colgar su 'hazaña' en redes
A uno de ellos se le reconocía perfectamente la cara
Los dos menores que le quemaron el pelo a una persona sin hogar en el pueblo sevillano de Benacazón difundieron la agresión en redes sociales.
La grabación ha permitido identificarlos a la Guardia Civil, que tras detenerles, les investiga por un posible delito de odio por rechazo a las personas en situación de pobreza y la difusión de los hechos.
Los agentes del instituto armado identificaron a uno de los agresores en primer lugar porque se le veía perfectamente la cara en las imágenes que difundieron por las redes sociales. Horas después, se identificaba y detenía al segundo. Ambos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá qué medidas impone.
Gran indignación
La difusión de las imágenes causó una honda consternación en el municipio sevillano. Desde el Ayuntamiento, tras aclarar que la persona agredida no reside en la localidad, pero pernocta algunos días allí, no se explican lo sucedido porque jamás ha dado un solo problema a nadie. «Es imposible encontrar una explicación para ese comportamiento», aludía el alcalde Pedro Oropesa.
Sobre los agresores, señalaba que «parece que uno de ellos sí es de aquí, sobre la otra persona no tengo más datos y es mejor que no alertemos ni entremos en determinadas consideraciones hasta que se esclarezca todo. Sobre todo, si son menores», decía el primer edil.
“Como todo el mundo entenderá, la actuación de estos individuos no tiene nada que ver con la idiosincrasia y con la forma que tenemos de manejarnos en el mundo los benacazoneros y benacazoneras. Benacazón es un pueblo orgulloso de sus costumbres y sus tradiciones, es un pueblo acogedor, cariñoso y esta gente de ningún modo representan a nadie», declaró a ABC.