El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha asistido al desayuno informativo donde se concretaba la informacion de la Cabalgata de Reyes MagosEuropa Press

Sevilla  Quiénes harán de Melchor y Gaspar en la cabalgata de Reyes donde Juanma Moreno será Baltasar

El presidente andaluz encarnará a este rey mago en el desfile de Sevilla este 5 de enero: «A medida que se va acercando la fecha, la inquietud va creciendo», reconoce

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido este viernes, 2 de enero, «sentirse como un niño» en la víspera de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, donde encarnará al Rey Baltasar. Así, el dirigente andaluz ha afirmado que ha recuperado emociones y sentimientos «que pensaba que no arraigaban en un hombre de 55 años».

«A medida que se va acercando la fecha, la inquietud va creciendo», ha reconocido.

El presidente autonómico ha agradecido al Ateneo de Sevilla que «haga posible que esta magia se convierta en realidad». Una elección que no ha sido bien vista por la oposición en el Parlamento de Andalucía. «El Rey Baltasar le queda un poquito grande a Moreno. El papel que hubiera bordado es el del rey Herodes...», dijo al respecto la diputada Ángeles Férriz, del PSOE-A.

«Me siento muy orgulloso de que el Ateneo me haya dado la enorme oportunidad y responsabilidad, y, sobre todo, espero que esa magia que despliega contribuyamos a que llegue a todos y cada uno de los rincones de esta maravillosa ciudad», ha insistido Moreno.

Gaspar y Melchor, también preparados

Pero, ¿quiénes son las otras dos personas que acompañarán al presidente andaluz en la Cabalgata de Sevilla? El jerezano Iván Bohórquez Domecq, vicepresidente de Smartener, que encarnará al Rey Melchor, ha asegurado que es «un adoptado» en Sevilla, al que le apasiona la ciudad y que vive «todo lo que hay en la ciudad más que nadie».

«Somos unos meros transmisores de felicidad y tenemos que hacerlo muy bien. Llevamos meses con este fantástico equipo, que es el Ateneo, que no he visto una organización mejor en la vida, y este Ayuntamiento de Sevilla, que lo que hace por esta ciudad es increíble», ha señalado.

Bohórquez Domecq se ha referido a la «sensación agridulce» que vivirán cuando visiten a los niños ingresados en los hospitales, una vez finalizada la cabalgata, y transmitan un mensaje de esperanza. «Hay que rezar y dar gracias a Dios, van a salir y vamos a darle un empujón muy grande y les vamos a llevar esa felicidad, que es lo que se merecen».

Por su parte, Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank Andalucía, será Gaspar, algo para lo que se siente «muy honrado».

«Estoy asustado, me levanto por las mañanas y digo 'ostras, que esto llega'. Estoy muy ilusionado, pero muy responsabilizado, seguro que me va a hacer sacar los mejores sentimientos, que es lo que quiero: tener a flor de piel, que se me caiga una lágrima cada vez que sea necesario», ha añadido.

La edición de este año llega con novedades. Además de la modificación del recorrido por las obras en la calle Pagés del Corro –pasando en su lugar por Esperanza de Triana–, el Ateneo ha informado este viernes que habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida y un tramo en el que el Cortejo de la Ilusión discurrirá en silencio, para fomentar así la participación de personas con autismo.

El tiempo preocupa, y no son pocos los que miran al cielo. En cuanto a dicha amenaza, los organizadores del cortejo han descartado cambiar de día el Heraldo aunque aguardarán hasta el último momento para valorar un cambio horario o incluso de recorrido.

​Si todo discurre con normalidad, está previsto que el Heraldo Real salga del Ateneo a las 17:00 para llegar al Ayuntamiento en torno a las 19:00. Allí recogerá las llaves de la ciudad de manos del alcalde, José Luis Sanz. El regreso a la calle Orfila será a partir de las 19:30 y la llegada, a las 20:30.

​Metro de Sevilla, por su parte, cerrará por seguridad la estación Plaza de Cuba durante el paso de la cabalgata.