Miguel Carcaño, en una imagen de 2014

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, en una imagen de 2014EFE

Sevilla

El juez del caso Marta del Castillo investiga a los peritos del móvil de Carcaño por falta de titulación

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía asegura que ninguno posee titulación oficial para ejercer como perito

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) ha solicitado al Juzgado de Instrucción 7 de Sevilla que cite a declarar a los seis peritos que, junto con un investigado por posible intrusismo, firmaron la pericial sobre el móvil de Miguel Carcaño en el caso Marta del Castillo.

La petición, a la que ha tenido acceso EFE, responde a la declaración en el juzgado de instrucción del perito Manuel H. M., citado como posible autor de un delito de intrusismo profesional y que no aportó en su comparecencia la titulación oficial requerida para firmar una pericial.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) ejerce la acusación popular en una causa abierta por posible intrusismo profesional contra uno de los peritos que analizó el teléfono móvil de Miguel Carcaño en el caso Marta del Castillo.

El procesado declaró que el informe pericial objeto de la querella lo elaboró junto a un equipo de otras seis personas de su empresa, Lazarus Technology, y facilitó sus nombres.

La acusación popular ha solicitado al juez instructor que tome también declaración a estos seis trabajadores después de analizar, según el escrito, que ninguno de ellos posee la titulación universitaria requerida por la ley para ejercer como perito informático.

La acusación popular ha apuntado además que, de demostrarse el intrusismo profesional de estos seis trabajadores, se podría sumar un delito más porque la firma para la que trabajan podría funcionar como una red organizada.

El tribunal estimó el recurso de los ingenieros informáticos y ordenó practicar nuevas diligencias para aclarar si el informe sobre el móvil del asesino confeso fue elaborado por personal con la titulación oficial habilitante.

La acusación mantiene que Huerta ha intervenido en centenares de procedimientos judiciales sin estar colegiado ni poseer el título oficial necesario, supliendo esta carencia con diplomas de entidades privadas sin validez académica oficial.

Ha pedido también que se tome declaración al responsable de la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE), entidad que les otorgó la medalla al mérito pericial para que explique si comprobó que tenían la formación necesaria para su trabajo antes de homenajearlos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas