Enfermera del SAS

Enfermera del SAS

Una enfermera de Sevilla, a juicio por consultar hasta 80 veces el historial clínico de la ex de su marido

La profesional sanitaria, dependiente del SAS (Servicio Andaluz de Salud) se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión por revelación de datos privados

La enfermera acusada de consultar hasta 80 veces el historial clínico de la expareja de su marido, para revelar a continuación a este los datos privados de esta historia médica, irá a juicio el próximo 18 de febrero en la Audiencia de Sevilla.

La Fiscalía detalló en su escrito que la enfermera forma parte del personal dijo del área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla del SAS (Servicio Andaluz de Salud). En el momento de los hechos, estaba trabajando en el centro de salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra.

Allí, esta persona se habría servido de su posición para consultar hasta 80 veces, entre finales de agosto de 2019 y marzo de 2022, el historial de la expareja de su entonces marido. La serie de accesos quedó registrada hasta con tres entradas en la misma jornada y con espacio de pocas horas.

Vulneró la intimidad de la expareja

La Fiscalía detalla en su escrito que lo hizo «con ánimo de vulnerar la intimidad de la expareja» de su marido y «aprovechando su puesto de trabajo al objeto de conocer y revelar datos privados». Por ello, se solicita una condena de cinco años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer su profesión.

En enero de 2025, la Audiencia de Sevilla condenó a un médico a un año y seis meses de cárcel y a tres años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un delito de descubrimiento y relevación de secretos por acceder hasta 17 veces al historial médico de un exsocio con el que mantenía un conflicto y sin autorización alguna

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas